inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/04/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ciudadanos promete que gobierne el partido más votado en el Ayuntamiento de Madrid
Después de la investidura, explicó, vendrán cuatro años de legislatura y "ahí no no nos vendemos fácil".
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, es partidaria de que la lista más votada en las próximas elecciones del 24 de mayo se quede al frente del gobierno municipal, si bien luego no aprogará de forma incondicional todas las propuestas que haga el partido con más concejales.
 
Villacís expuso este doble criterio en un encuentro informativo en Servimedia, en el que de esa forma dejó entrever que dejaría gobernar a la candidata del PP, Esperanza Aguirre, que es la que mejor colocada aparece en las encuestas. "Queremos que gobierne la lista más votada, tanto si somos nosotros como si son otros", indicó.
 
No obstante, añadió que "hay muchas formas de permitir que eso sea así", con lo que implícitamente aclaró que no tiene por qué aprobar su investidura, y también reconoció que existen "muchos casos" particulares y "obviar la casuística sería necio y sería irreal".
 
Después de la investidura, explicó, vendrán cuatro años de legislatura y "ahí no no nos vendemos fácil", sino por sacar adelante sus propuestas, y "no vamos a respetar lo que diga la lista más votada siempre; podemos pactar con listas menos votadas para aprobar reformas". También puntualizó: "Reconocemos sin compejos que alguna de las medidas que nos propongan el PP, el PSOE o cualquier partido puede ser aprobada por Ciudadanos".
 
Villacís entiende que lo que más va a condicionar el que se llegue a pactos sobre propuestas con el PP o con el PSOE será "su capacidad de negociar", algo que no está muy segura de que tengan los grande partidos porque "cuando llevan tantos años en los despachos no quieren sentarse con otras fuerzas; prefieren restarte importancia y obviar que existes". Si, contra estas expectativas, el PP y el PSOe muestran "humildad" y "deportividad" , Ciudadanos sí que se sentaría a negociar.
 

La candidata del partido de Albert Rivera a la Alcaldía de Madrid enfatizó que "pactar con unos y con otros será un cambio de filosofia" y "va a promover un nuevo escenario de contrapesos y una democracia mucho más pura y mucho menos despótica", en la que habrá que "buscar el equilibrio entre la dictadura de las mayorías absolutas y la de las minorías decisivas". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic