inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Limpieza en Madrid.
Ciudadanos propone rescindir los contratos de limpieza pero Ahora Madrid y PSOE lo rechazan
Sabanés señala que tras las fiestas navideñas ha habido una mejora de la limpieza en la capital

El grupo municipal de Ciudadanos propuso hoy resolver los contratos de limpieza del Ayuntamiento de Madrid, que consideran ineficientes, pero el pleno lo rechazó con los votos de Ahora Madrid y el PSOE y la abstención del PP, que apostó por aplicar sanciones si los criterios de servicio no se cumplen.

Presentaron las propuestas los concejales de Ciudadanoss Sergio Brabezo y Silvia Saavedra. Brabezo criticó que la promesa de remunicipalización fue incumplida, en tanto que Saavedra lamentó la mala gestión de la negociación del Ayuntamiento con las empresas concesionarias, que retomaron el ERTE en diciembre, y avisó de que "el derecho no ampara a los que se duermen".

Por eso, lanzó lo que llamó una "propuesta de gobierno": en primer lugar, crear una mesa técnica para analizar el problema con presencia de los grupos políticos y, en último caso, llegar a resolver los contratos de limpieza.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés contestó que Ciudadanos no gobierna y subrayó el "escaso margen" que hay para modificar o resolver los contratos, cuya "mala redacción" no puede perjudicar un servicio público como la limpieza. Aseguró que los ha modificado en lo posible y que ello ha redundado en una mejora de la limpieza.

Saavedra replicó que la oposición quiere conocer lo que están haciendo las empresas y que el Gobierno municipal actual no puede ampararse en la herencia recibida para eludir su responsabilidad, llegando a acusar a Sabanés de "lloriquear".

Sabanés ha asegurado que ella nunca ha ido a su trabajo "a lloriquear" después de remarcar el "escaso margen de modificación de los contratos". "No se puede modificar ningún contrato por la nueva Ley de Contratos del Estado", ha destacado, que ha añadido que tras las Navidades ha habido una mejora de la limpieza en Madrid". Además, Sabanés se ha mostrado a favor de un "espacio de encuentro" entre todos para que se aporten propuestas y "no se dé caña solamente".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic