inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Escena de la obra "Carmen"
Los Clásicos de Alcalá se retrasan por una huelga
Compañía Nacional de Teatro Clásico suspende su obra

La décima edición del Festival Clásicos en Alcalá no comenzará finalmente este jueves 17 de junio, sino un día después y la primera representación teatral no llegará hasta el sábado debido a la suspensión de la función 'El condenado por desconfiado' a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), ya que la sección técnica de la CNTC ha convocado jornadas de paro para las mismas fechas.

El montaje del clásico de Tirso de Molina dirigido por Carlos Aladro había sido la obra elegida por Clásicos en Alcalá para abrir la décima edición del festival el jueves 17 de junio. Con la suspensión de esta función, ese honor recaerá en María Espada y el Ensemble Zefiro de Italia.
En concreto, ofrecerán las 'Cantantas y sonatas del barroco alemán' que interpretarán en el Corral de Comedias el viernes 18. Para ver la primera obra de teatro habrá que esperar al sábado, cuando se represente 'María Estuardo' en el Teatro Salón Cervantes.

Desde la dirección del Festival explican que "después de haber intentado establecer los calendarios y horarios idóneos para el desarrollo del espectáculo en cuestión" no les ha quedado más remedio que suspender las dos funciones programadas para la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Y es que el paro de los técnicos "impide garantizar las representaciones y que el montaje y el desmontaje no ocasionen daños a terceras compañías" que también participan en el Festival. Eso sí, la función que correrá a cargo de la sección joven de la Compañía Nacional de Teatro Clásico sí se mantiene en cartel ya que, según la dirección del festival, no habrá problemas para su representación.

Las entradas ya adquiridas para las funciones de 'El condenado por desconfiado' de los días 17 y 18 de junio que no se representarán serán canjeadas por otras entradas para espectáculos del Festival o bien su importe se reembolsará a los afectados a través del mismo canal de venta en el que fueron adquiridas, según informan desde el Ayuntamiento de Alcalá.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic