inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cartel de los Clásicos de Verano
Los Clásicos de Verano abren con un recital en los Caballeros
Habrá 15 conciertos

 

El festival Clásicos en Verano de la Comunidad ofrece en su primera semana, del 1 al 4 de julio, una variada programación formada por 15 conciertos en espacios históricos destacados en 15 municipios. El evento arranca en la Sacristía de los Caballeros del Convento de las Comendadoras en Madrid que acogerá su primer concierto abierto al público.
Será el 1 de julio a las 20:00 horas. Esa joya arquitectónica, rehabilitada por la Dirección General de Patrimonio Histórico, acogerá al Coro de Voces Graves de Madrid, formado por voces masculinas, con una selección de piezas sacras contemporáneas con el título Caminando por la música sacra del siglo XX, bajo la dirección de Juan Pablo de Juan.

El 2 de julio se han programado a las 20:30 horas, en el Castillo de San José de Valderas de Alcorcón, al Cuarteto Assai interpretando Barroco y siglo XX, con obras de Haydn, Telemann, Vilarroig; el segundo concierto se celebrará en la Plaza de la Constitución de Pinto, a las 22:00 horas. Dúos para flauta y clarinete interpretado por María Antonia Rodríguez, flauta y Nerea Meyer, clarinete.
 
Nueve conciertos en 9 municipios
El 3 de julio contará con 9 conciertos en 9 municipios madrileños. El primero, a cargo del coro femenino Schola Gregoriana Cvm Ivbilo, y el coro masculino Grupo Salve Mater pro Musica Antiqua, que rendirán un homenaje al monje benedictino P. Leandro Galdeano Ros, en el recuperado Monasterio de Santa María de El Paular.
 
La Iglesia de la Inmaculada Concepción de Bustarviejo presentará a las 20:30 horas el concierto Nuevas músicas para trío a cargo del Trío Calíope formado por Xelo Giner, saxo, Suzana Stefanovic, violoncello y Pilar Subirá, percusión, con obras de Ximo Cano, Bach, Alexandre Voustine y Karlheinz Stockhausen.
 
El tercer concierto del día se celebrará a las 20:30 horas en Torrrelaguna en el Patio de la Casa de Cultura, donde el Coro Nur interpretará un concierto dividido en cuatro partes - Lux, Tenebrae, Nuevos sonidos y El sentir popular-. El trío Neocantes presentará Música humana, divinas palabras en la Iglesia de la Purísima Concepción en Los Molinos a las 21:00 horas. A la misma hora, el quinteto Regina Iberica actuará en la Iglesia de Soto del Real con un variado programa de música española del Barroco, bajo el título Corazón, causa tenéis.
 
Media hora más tarde, a las 21:30 horas, dará comienzo en la Plaza de España de Villanueva de la Cañada, el concierto Siglo XX: original para cuarteto de clarinetes que ofrecerá el Cuarteto Boehm con obras de Evelio Alonso y Pedro Estevan. El séptimo concierto, programado para el 3 de julio, se celebrará en la Plaza de la Constitución de Pinto a las 22:00 horas, donde el Cuarteto Detisov interpretará Música popular española de Toldrá, Usandizaga, Turina, Albeniz, Granados, Falla y Giménez.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic