inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El coche eléctrico busca su espacio en Madrid
Más de 100 vehículos de emisiones cero recorrerán el centro de Madrid este domingo reclamando a las autoridades mejores infraestructuras para conseguir una ciudad sin ruidos ni contaminación.

La Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico (AMVE) ha convocado una marcha por las calles más céntricas de la capital, dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad. La denominada 'I Marcha del Vehículo Eléctrico'"pretende dar un paso más y concienciar a la sociedad e instituciones de la posibilidad real de convertir nuestra ciudad en un lugar sin ruidos y contaminación", explica Javier Blanco Gómez, presidente de AMVE.

En total, se espera a más de cien vehículos eléctricos, desde coches a bicicletas, según las previsiones de los organizadores. Según diversos estudios citados por la asociación, el vehículo eléctrico supone una alternativa ecológica, eficiente y económica para desplazarse por la ciudad, con un coste de inversión inicial y de mantenimiento hasta un 80% más barato en muchos casos.

Los participantes se reunirán en la plaza de las cuatro torres, en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde comenzará la marcha a las 11.00 del domingo. El recorrido es el siguiente: Paseo de la Castellana 256 b (CTBA 4 torres), paseo de la Castellana, Recoletos, calle de Alcalá, Gran Vía, plaza de España, Cuesta de San Vicente, paseo de la Virgen del Puerto, paseo de Plasencia, Cuesta de la Vega, calle Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, calle de Cedaceros, plaza de las Cortes, paseo del Prado, glorieta de Atocha y Ciudad de Barcelona.

Para participar en esta marcha basta con poseer un vehículo eléctrico (bicicleta, 'scooter', coche o cualquier vehículo eléctrico), formalizar la inscripción para la marcha (www.amve.es) y atender en todo momento a las indicaciones de la organización. También podrán participar vehículos híbridos siempre y cuando no usen el motor de combustión.

Constituida este año, AMVE nace como una organización sin ánimo de lucro y abierta, cuyos miembros tienen como objetivo impulsar la movilidad eléctrica mediante la difusión de todo tipo de actividades e información relacionada con los avances en el campo de los vehículos de propulsión eléctrica y tecnologías relacionadas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic