inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Coches GoCarTour
Coches descapotables para conocer la ciudad, bloggeros gratis
Rutas programadas por GPS

Una nueva opción para los turistas llega a la capital española de la mano de la empresa GoCarTour, que ofrece el alquiler de unos pequeños vehículos amarillos y descapotables equipados con un GPS con rutas preprogramadas para conocer la ciudad como si se fuese con un guía turísticos.


Una de las socias de la empresa, Lucía Fuentes, ha explicado que la iniciativa supone la implantación en Madrid de este sistema, que ya funciona en San Francisco, San Diego, Miami, Lisboa y, desde hace casi dos años, también en Barcelona.

Se trata de unos coches con motores de 49cc que pueden llegar a los 45 kilómetros por hora, "similar a la potencia de un ciclomotor", y que llevan un GPS integrado donde se han programado dos rutas y que incluye un sistema de explicaciones por voz a modo de guía con las opciones de usarlo en inglés, español, catalán, francés, alemán e italiano.

Miden 238 centímetros de largo, 130 centímetros de ancho y 124 centímetros de alto, lo que les  permite circular por las calles más estrechas de la ciudad, otorgando una autonomía que pocos otros medios tienen. Además, incluye un maletero de 110 litros de capacidad.

Itinerarios

En concreto, se puede elegir entre dos itinerarios. 'Madrid Antiguo' incluye todo el casco histórico, con La Almudena, el Palacio Real, la Estación del Norte, plaza de España, Templo de Debod, Senado, Teatro Real, San Francisco El Grande, La Latina, plaza Mayor, Puerta del Sol, Santa Ana, plaza de la Cebada, Mercado de San Miguel y plaza de la Villa (una hora aproximadamente).

Por su parte, 'Madrid Cosmopolita' lleva a los visitantes por la plaza de Cibeles, Puerta de Alcalá, El Retiro, Atocha, Museo del Prado, Los Jerónimos, Bolsa, Las Ventas, barrio de Salamanca, Chueca, Colón, Recoletos, Alcalá y Gran Vía (dos horas).

En ambos casos es posible hacer una opción 'extendida' que, en el primer caso, incluye los puentes de Segovia y de Toledo, el estadio Vicente Calderón y la fábrica de Mahou (media hora más), mientras que, en el segundo, permite conocer el paseo de la Castellana, el Museo de Ciencias Naturales, AZCA y el Santiago Bernabéu (media hora más).

"Además, en un futuro se hablará con los clubes --Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente-- para intentar llegar a colaboraciones para entrar en los museos", apostilló Fuentes, añadiendo que, de momento, sólo se informa de la posibilidad de acceso y de los datos útiles sobre diferentes museos e instituciones de la ciudad.

Alquiler
Cada coche tiene capacidad para dos personas, y su precio oscila desde los 35 euros de la primera hora hasta los 109 euros de una jornada completa, si bien la tarifa baja cuanto más tiempo se reserva un vehículo (se reduce en diez euros si se reserva on-line).
También existe una oferta especial para 'bloggeros': el alquiler de este vehículo es gratis la primera vez si luego se escribe sobre la experiencia en el blog.


Además, en el precio va incluida la gasolina y se pueden incluso negociar las condiciones para recogerlo en el mismo hotel. Por otra parte, no se ponen trabas para que, quien así lo desee, pueda salir de la ruta y seguir un itinerario propio, con las únicas limitaciones de un ciclomotor, con lo cual pueden pasar por zonas como la Puerta del Sol. "Aunque en ese caso no tienen información sobre lo que ven", matizó la responsable del proyecto.


Asimismo, alquilar uno de estos coches es sencillo, ya que los únicos requisitos son tener carné de conducir y más de 21 años. Las oficinas de GoCarTour en Madrid están situadas en el número 20 de la calle Santiago, muy cerca del Palacio Real, y el horario de atención al público es de 9 a 21 horas de lunes a sábados en verano, y de 10 a 19 horas en invierno. Se puede obtener más información en la web
http://www.gocartours.es/madrid

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic