inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Bandera de apoyo al colectivo LGTB en la Puerta del Sol.
El colectivo LGTB reclama medidas contra las últimas agresiones
Una manifestación en la Puerta del Sol pedirá hoy mayor implicación a las instituciones públicas madrileñas n la lucha contra las agresiones homófogas

El Observatorio Madrileño contra la LGTfobia ha convocado esta tarde una manifestación para pedir a las instituciones públicas madrileñas una mayor implicación en la lucha contra las agresiones homófogas.

Sólo en lo que llevamos de año, se han registrado 62 agresiones a este colectivo, seis de ellas en Madrid. La última fue este miércoles en Vallecas, cuando un joven de 34 años recibió varios golpes e insultos como "maricón, trasvesti, sidoso y comepollas".

El problema también tiene una vertiente social. Y es que al igual que pasa con muchos casos de violencia de género, son muchos los gays, lesbianas y transexuales que tienen miedo a denunciar, ya sea por vergüenza o por miedo.

Ahora, el Observatorio Madrileño contra la LGTfobia y Arcópolis, una asociación pro derechos del colectivo LGTB, esperan reunirse con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, para trasladarle sus preocupaciones y exigirle medidas eficaces.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic