inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Los colegios madrileños permanecerán abiertos también en Navidad
El Ayuntamiento oferta 1.728 plazas durante las vacaciones escolares, distribuidas entre 24 colegios públicos de la ciudad.

Un año más, los niños cuyos padres trabajen podrán acudir al colegio durante las vacaciones de Navidad a realizar actividades coeducativas, socioculturales y de ocio. El programa municipal Centros Abiertos está dirigido a alumnos de colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial. El Ayuntamiento oferta 1.728 plazas, distribuidas en 24 centros públicos de la capital, en dos modalidades: Inglés y Especiales e Integrados. 

Los objetivos del programa son favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias, y fomentar el desarrollo personal de los niños, su socialización, creatividad y respeto a las diferencias entre las personas.
 
Los alumnos realizarán actividades deportivas –psicomotricidad, predeporte deportes de equipo–, talleres de expresión plástica, consumo responsable, educación intercultural, medioambiente, sensibilización en igualdad de género; juegos cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos, y salidas programadas a la ciudad, a instalaciones o espectáculos.
 
Para los Centros Abiertos en la modalidad de inglés existen 1.617 plazas, de las cuales 735 son para menores de entre 3 y 5 años (Educación Infantil), y 882 para menores de entre 6 y 12 años (Educación Primaria). Se desarrolla en 21 colegios, uno por distrito, durante los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero, en horario de 7,30 a 15,30 horas. El Ayuntamiento establece una reserva de 6 plazas por centro (3 para infantil y 3 para primaria), para menores con necesidades educativas especiales escolarizados en colegios ordinarios, y que puedan integrarse adecuadamente en las actividades que se realicen.
 
La inscripción puede realizarse a través del 010, las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid y web www.madrid.es/educacion, que permite realizar todas las gestiones de una manera cómoda y sencilla.
 
Educación especial
 
Esta modalidad está destinada a niños y jóvenes de entre 4 y 20 años, con todo tipo de discapacidad, escolarizados en centros específicos de Educación Especial.
 
Se ofertan 111 plazas, en horario de 10 a 16 horas, con posibilidad de ruta o servicio de acogida desde las 8 horas, para los días 26, 27, 30 y 31 de diciembre y 2, 3 de enero.
 
En esta modalidad no se exige que trabajen ambos progenitores, ya que se prioriza la función socializadora para el menor, pero se reservan tres plazas por centro para necesidades familiares derivadas desde los Servicios Sociales.
 
Las actividades socioeducativas y lúdicas que se realizan en este programa son gratuitas. No obstante se establece un precio público por el servicio de comedor. Un 25 % de las plazas de centros abiertos en inglés se ofertan con beca de comedor.
 
Precios
 
Los precios públicos para la campaña de Navidad son de 9,50 euros/día para centro abierto en inglés general; 6,65 euros/día (inglés, familia numerosa general); 4,75 euros/ día (inglés, familia numerosa especial), y 4,90 euros/día para Centros Abiertos Especiales.
 
El plazo para solicitar plaza en los Centros Abiertos en Inglés es del 21 de octubre al 3 de noviembre, y para los Centros Abiertos Especiales desde el 12 al 19 de noviembre. Para mayor información se puede consultar la web www.madrid.es/educacion.
 
Colegios
 
Los Colegios Públicos de Infantil y Primaria donde se lleva a cabo Centros Abiertos en Inglés son los siguientes:
 
Barajas                                  CEIP CALDERÓN DE LA BARCA
Chamartín                             CEIP PINTOR ROSALES
Ciudad Lineal      CEIP CONDE DE ROMANONES
Hortaleza                              CEIP ESPERANZA
San Blas-Canillejas            CEIP MARÍA MOLINER
Tetuán                                   CEIP JOSÉ ORTEGA Y GASSET
Vicálvaro                               CEIP ALFONSO X EL SABIO
Centro                                    CEIP VÁZQUEZ DE MELLA
Chamberí                              CEIP CLAUDIO MOYANO
Fuencarral-El Pardo           CEIP BREOGÁN
Moncloa-Aravaca                CEIP ESCUELAS BOSQUE
Moratalaz                              CEIP MARTÍNEZ MONTAÑÉS
Retiro                                                     CEIP CIUDAD DE ROMA
Salamanca                           CEIP AMADOR DE LOS RIOS
Arganzuela                           CEIP JOAQUÍN COSTA
Carabanchel                        CEIP REPÚBLICA DE ECUADOR
Latina                                                     CEIP ERMITA DEL SANTO
Puente de Vallecas             CEIP SANTO DOMINGO
Usera                                                     CEIP CIUDAD DE JAÉN
Villa de Vallecas CEIP BLAS DE OTERO
Villaverde                              CEIP JUAN DE LA CIERVA
 
Los Colegios Públicos de Educación Especial, donde se desarrollan los Centros Abiertos Especiales son:
 
CPEE FANCISCO DEL POZO      Fuencarral-El Pardo
CPEE JOAN MIRÓ                        Usera
CPEE VALLECAS                         Puente de Vallecas

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic