inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Colegio de Madrid.
Los colegios madrileños, vigilados durante el verano
Se han establecido dispositivos de vigilancia en los colegios públicos teniendo en cuenta su actividad en el periodo vacacional

La Policía Municipal mantiene durante el periodo estival sus dispositivos de vigilancia en los colegios públicos, tanto en los que continúa la actividad durante las vacaciones escolares (campamentos urbanos, comedores, deportes) como en los que la actividad es mínima.

Estas acciones se engloban en el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) que contempla una protección integral, a lo largo de todo el año, de los centros educativos y sus entornos, un plan basado en medidas de seguridad preventiva, factores de seguridad vial y planes de autoprotección.

La seguridad de los colegios cuenta actualmente con la figura de los Agentes Tutores, cuya labor está ligada estrechamente a las directivas de los centros escolares, las familias, las AMPAs y los colectivos de alumnos. Estos Agentes se mantienen en contacto con la comunidad educativa cuando el colegio sigue abierto durante el verano.

Desde el 1 de enero hasta finales de mayo de 2016 los Agentes Tutores han mantenido 3849 contactos con colegios públicos y privados y han realizado 8900 tareas de vigilancia en centros escolares. El tiempo de reacción de Policía Municipal en caso de ser requerida es inferior a 8 minutos.

Las Unidades de Distrito desarrollan una labor específica en seguridad de los centros escolares y sus contornos, teniendo siempre en cuenta las características de cada uno de ellos y las actividades realizadas en cada momento.

Se ha reforzado, además, la frecuencia de patrullaje en torno a los centros escolares para conseguir actuar con inmediatez en situaciones relativas a la seguridad del alumnado. Y se ha establecido colaboración con la Policía Nacional para implementar el Plan Domus, cuyo objetivo es asesorar a la ciudadanía en medidas de seguridad para su autoprotección.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic