inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comienza el curso de enseñanza deportiva municipal
Hoy, lunes, en 60 Centros Deportivos Municipales y con 150.000 plazas para personas de todas las edades.

Hoy, lunes 3 de septiembre, comienza el curso de Clases y Escuelas Deportivas, en 60 centros deportivos municipales y con 150.000 plazas, para personas de todas las edades. Organizado por la Dirección General de Deportes y los distritos, dentro del programa de enseñanza deportiva 2012/2013, el curso se prolongará hasta el próximo mes de junio.

Las clases y escuelas se distribuyen en los siguientes grupos de edad:

a) pre-infantiles, para niños de 2 a 5 años, según la modalidad escogida;

b) escuelas infantiles, de 6 a 14 años;

c) clases para jóvenes y adultos, de 15 a 64 años y

d) actividades dirigidas para mayores de 65 años y para personas con discapacidad.

La inscripción en cualquiera de las modalidades ofertadas se puede realizar a primeros de cada mes, aunque es recomendable contactar antes con el Centro para consultar las plazas disponibles y si hace falta hacer prueba de nivel.

Todas las modalidades deportivas del programa se imparten en diferentes niveles de aprendizaje, desde la iniciación hasta el perfeccionamiento técnico, a partir del cual se inicia el deporte de competición, de manera que se cubren todos los niveles deportivos.

En Natación, que es una de las actividades con mayor demanda entre los alumnos, la oferta se amplía durante el fin de semana, con horarios de 9:00 a 14:00 horas, organizándose actividades para niños, jóvenes y adultos, en los Centros Deportivos Municipales Alberto García, Alfredo Goyeneche, Almudena, Antonio Díaz Miguel, Barajas, Centro Integrado Arganzuela, Escuelas Pías, Fabián Roncero, Francisco Fernández Ochoa, Fuente del Berro, Gallur, Gimnasio Moscardó, La Masó, Hortaleza, Las Cruces, Marqués de Samaranch, Pradillo y Pueblo Nuevo.

En días laborables, también se ofrecen clases de Natación para adultos, a primera hora de la mañana, en los Centros Deportivos Municipales Almudena, Antonio Díaz Miguel, Fabián Roncero, Francisco Fernández Ochoa, Fuente del Berro, Escuelas Pías, Marqués de Samaranch, Triángulo de Oro y Pradillo.

El inicio de las actividades en las Escuelas de Colaboración y las Escuelas de Promoción Deportiva en Centros Escolares tendrá lugar a principios del mes de octubre en 206 centros educativos, con 17 modalidades deportivas, organizadas para alumnos de Tercero a Quinto de Enseñanza Primaria, que participan en el Programa de Escuelas de Promoción Deportiva en Centros Escolares.

Estas actividades se completan con varias aulas deportivas, en colaboración con federaciones y entidades, y con el programa de Psicomotricidad Infantil, abierto para escolares de 3 a 8 años, y a los que presenten necesidades educativas especiales, planteándose como una actividad pedagógica, desarrollada en un ambiente lúdico, en los Centros Deportivos Municipales Barajas, Cerro Almodóvar, Daoiz y Velarde I, El Espinillo, José María Cagigal, Moratalaz y San Blas.

Comentarios: 2
ALMUDENA dijo el 04/09/2012 a las 13:31h.
quiero informaCION DE ACTIVIDADES MODALIDADES ORGANIZADAS CENTROS DEPORTIVOS .    Avisar al moderador
almudena dijo el 04/09/2012 a las 13:26h.
estas actividades para personas con discpacidad son gratuitas con carnet especial deporte .    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic