inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Comienza el ERE de Macsa
Según el Ayuntamiento se amortizarán 75 puestos de trabajo y el Ayuntamiento mantiene la oferta de reubicación de los trabajadores

Madrid Arte y Cultura S.A., empresa pública dependiente del Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado hoy a los sindicatos el Expediente de Regulación de Empleo, que afectará a 75 trabajadores.

En reiteradas ocasiones, tanto desde la dirección de Macsa como desde el Área de Gobierno de las Artes, se ha insistido en que la intención ante la situación económica actual sería la máxima preservación de empleo. Así, a finales del pasado verano se inició una negociación entre el comité de empresa y el Ayuntamiento, de cara a reubicar a 82 trabajadores con cláusula de reversión y evitar de este modo un ERE. Dichas negociaciones resultaron infructuosas, pues solo 2 personas aceptaron la reubicación, manifestando su intención de esperar a la presentación del expediente.

La dirección de Macsa siempre ha defendido la reubicación de trabajadores como medida de reducción de gastos estructurales, y evitar con ello el expediente de regulación de empleo. Además, se han buscado todo tipo de medidas alternativas posibles para evitar el recorte de plantilla, y se han incorporado y puesto en marcha los puntos solicitados por el comité de empresa en el plan de viabilidad (esponsorización, movilidad geográfica, reducción de gastos materiales...).

Estas medidas han hecho posible que, aunque el recorte de presupuesto en la empresa haya sido del 33% y por tanto el de plantilla podría haber sido el mismo porcentaje, la reducción de puestos de trabajo planteada en el ERE sea del 23,58%, afectando a 75 trabajadores.

En aras de proteger al máximo el empleo, entre los criterios de selección del personal que finalmente resultará afectado por el ERE prevalecerá en primer lugar el hecho de contar con la cláusula de reversión al Ayuntamiento.

El ERE se plantea debido a la actual situación económica, tras los sucesivos recortes presupuestarios, que han supuesto una caída de ingresos y cuenta de resultados negativa, además de la reorganización de la plantilla llevada a cabo en la empresa (realizada para maximizar la eficiencia de los puestos de trabajo y categorías).

Comentarios: 1
Norma dijo el 24/11/2012 a las 14:53h.
Son trabajadores fijos y se les ofrece volver al ayuntamiento, del que proceden, pero como interinos temporales. Es un despido encubierto.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic