inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/07/2010 - NGs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comité de Huelga /foto:Efe
Comienza la negociación entre Metro y sindicatos, hay acuerdo
La huelga para la semana que viene sigue convocada

La dirección de Metro de Madrid y los cinco sindicatos más representativos de la compañía han iniciado esta tarde las negociaciones sobre los recortes del 5 por ciento en la masa salarial a pesar de que la huelga a partir del día 13 de julio sigue convocada, una de las condiciones que pedía hasta hace unas horas el Gobierno regional para poder sentarse sobre la mesa y alcanzar un acuerdo.

Según el portavoz del Comité de huelga, Antonio Asensio, este primer encuentro, que ha durado algo más de dos horas, ha servido para "romper el hielo" y ha consistido en un "cruce de datos" donde ambas partes han estado viendo en qué partidas se puede recortar, todo con el fin de ahorrar los 7,9 millones de euros que se pide por ley, ha avanzado por su parte el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo.

Las dos partes han destacado el "buen clima" de la reunión, que se repetirá mañana, sobre las 17 horas, y, además, han subrayado que no se ha tratado el tema de los expedientes abiertos a los trabajadores que incumplieron la semana pasada los servicios mínimos en la huelga convocada, puesto que ahora, aseguran, toca hablar de los recortes.

Así lo ha explicado Asensio al ser preguntado por la situación de estos expedientes abiertos a empleados que, según la compañía ascienden a 900, una cifra alejada de la ofrecida por los sindicatos que la fijan en cerca de 2.000. "Hemos estado hablando de lo que nos trae la reunión que es la negociación", ha apostillado el portavoz, que, por otro lado, ha augurado que los encuentros van para largo y que "todavía quedan muchas reuniones".

Y es que, según Asensio, el encuentro de esta tarde se ha limitado a este "cruce de datos", como una "primera toma de contacto", y que no se ha hablado de desconvocar la huelga que tienen a partir del 13, a la que sólo recurrirán si no llega a un acuerdo, porque, a su juicio, han demostrado que "cumplen" con sus "compromisos". "Hemos ido cumpliendo nuestro compromiso siempre", ha destacado.

En este sentido, ha recordado que ya han desconvocado una huelga indefinida, la que estaba oficialmente convocada por Solidaridad Obrera, y que ahora tienen una "semana entera de negociación". "Nuestro objetivo no es hacer paros, nuestro objetivo es llegar a acuerdos y solucionar los problemas", ha apuntado Asensio, al tiempo que ha añadido que los paros se harán "si son necesarios y siempre pasando por la asamblea de trabajadores", que decidirá el próximo lunes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic