inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Operación Salida/ Carretera de Andalucía
Comienza la operación salida de Semana Santa
Tráfico recomiendas las salidas escalonadas de la capital

 

La Dirección General de Tráfico detalla, en el informe anual de la operación salida las principales carreteras afectadas con mayor intensidad en los próximos días.
 
Las carreteras de Andalucía y Valencia serán las más concurridas, ya que la mayoría de los madrileños aprovechan esta semana para acercarse a la costa valenciana, disfrutar de deportes de invierno o disfrutar de la Semana Santa de Andalucía.
 
La DGT recomienda a quienes se desplacen una distribución óptima de la franja horaria. El año pasado la intensidad de circulación en carreteras se vio incrementada a partir de las 11:30 horas, principalmente en los ejes viarios de salida de los grandes núcleos urbanos de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla León, Cantabria, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana, donde se alcanzaron niveles amarillos (retenciones) en el horario punta comprendido entre las 18:00 y 21:00 horas, en carreteras de: Albacete (A-31), Ávila (A-6), Barcelona (B-10, B-20, B-23 y C-58) , Burgos (A-1 y AP-1), Cantabria (S-10 y S-20), Girona (AP-7) , Madrid (A-1, A-2, A-5, A-6, M-40 y M-501), Málaga (A-7), Murcia (A-7 y A-30), Sevilla (AP-4, N-630 y SE-30), Toledo (A-5), Valencia (A-3, A-7 y V-31) y Zaragoza (A-2 y N-232).

A partir de las 21:45 horas fueron remitiendo las retenciones, siendo la última carretera en presentar dificultades de circulación la V-31, provincia de Valencia, hasta las 22:35 horas.
 
Los agentes de tráfico vigilarán los principales puntos de destino de los viajeros en  Málaga y zona de influencia, Sevilla y zona de influencia, Valencia y zona de influencia y por último Zaragoza y zona de influencia.
La vigilancia se verá reforzada por 18 helicópteros que sobrevolarán los destinos anteriormente citados.

Jueves 1 de abril
En las Comunidades Autónomas reseñadas en el día anterior, continuará desde primeras horas de la mañana el éxodo de salida con elevadas intensidades de circulación que provocarán retenciones en los accesos de los grandes núcleos urbanos.
En este día se instalarán durante toda la mañana, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos.
 
En este mismo día y a primeras horas de la tarde, comienza la 2ª fase de SALIDA de la Operación Semana Santa-2010 en las Comunidades de Cataluña y Valenciana previéndose en estas Comunidades, problemas de circulación principalmente en las carreteras de acceso a la costa, las que unen poblaciones del litoral así como en las de acceso a zonas turísticas de descanso.
Las principales carreteras afectadas en
esta Comunidad serán: AP-2, AP-7, N-145, N-340,
C-16, C-28, C-31, C-32 y C-35.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic