inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comienza el plazo de matriculas para el curso que viene
Habrá 43 centros públicos nuevos, 36 de ellos colegios públicos bilingües

La Comunidad de Madrid abrirá hoy el plazo de admisión de menores en centros públicos y concertados de Infantil, Primaria y Secundaria de la región para el curso 2010-2011.

La consejera de educación, Lucía Figar, avanzó esta semana que el plazo para solicitar plaza se abrirá hoy y que se cerrará el 29 de abril y señaló que este año los padres contarán con 43 centros nuevos de los cuales 36 serán públicos y 7 concertados. Los centros permitirán aumentar en 15.000 las plazas de escolarización. Este año los padres también podrán llevar a sus hijos a 36 nuevos colegios públicos bilingües y 25 concertados, de manera que la región contará con un total de 311 colegios bilingües, 242 de ellos públicos, que impartirán enseñanzas en lengua inglesa y castellana a más de 60.000 alumnos.

A esta oferta se suma la apertura de los primeros 32 institutos públicos bilingües, con el fin de que los alumnos de los primeros colegios públicos bilingües que terminan este curso la Primaria puedan continuar su enseñanza en ambos idiomas.  Estos centros comenzarán a impartir en septiembre el primer curso de la ESO a cerca de 5.000 alumnos y progresivamente irán extendiendo la enseñanza en español y en inglés al resto de los cursos de la etapa.

En este sentido, preguntada por las críticas de los sindicatos por la ausencia de institutos bilingües cerca de algunos centros en los que haya alumnos que han terminado este curso 6º de Primaria bilingüe, la consejera señaló que sólo se han dado dos casos, uno de los cuales se debió que se opuso el claustro y otro, en el que se rechazó el programa.

Asimismo, en otoño de 2010 la Comunidad abrirá una segunda convocatoria para incorporar a la red de institutos públicos bilingües, al menos otros 20 centros, lo que supone que para 2011 la región contará con un total de 52 institutos públicos bilingües En total, el próximo curso escolar la Comunidad de Madrid contará con 43 nuevos centros educativos sostenidos con fondos públicos. Serán 36 centros educativos públicos construidos por la Consejería de Educación (20 Escuelas Infantiles, 12 colegios y cuatro Institutos) y siete colegios concertados. Además, el Gobierno regional está trabajando en la ampliación de 37 colegios y seis institutos.

Figar también afirmó que este curso el 86 por ciento de las familias madrileñas ha conseguido plaza en el centro elegido en primera opción, de acuerdo con los datos del último proceso de escolarización.

Asignación de plazas
La asignación de plazas para el próximo curso escolar no cambiará con respecto a otros años y se concederán mediante la puntuación que cada solicitud obtenga de acuerdo con los criterios de baremación establecidos: proximidad al centro educativo, renta per cápita de la unidad familiar, hermanos matriculados en el centro, padre, madre o tutores legales que trabajen en el mismo, familia numerosa, discapacidad de algún miembro de la familia y enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico del alumno.

Los padres que soliciten una plaza escolar en la Comunidad de Madrid no tendrán que presentar el certificado de la declaración de la renta ya que será la propia Administración Educativa la que verificará los datos fiscales de las familias directamente con la Agencia Tributaria con el fin de evitar posibles fraudes en la obtención de plazas.

Asimismo, las instrucciones sobre el proceso de admisión pueden consultarse en el portal +educación, al que se puede acceder a través de la web www.madrid.org y a través del teléfono gratuito de atención al ciudadano 012, las familias dispondrán de información sobre las zonas de escolarización, las vacantes en cada centro y la asignación de plaza escolar a cada solicitante. Del mismo modo, los centros educativos y las Direcciones de Área Territorial ofrecerán información sobre el proceso de escolarización.

La Consejería de Educación publicará la lista provisional de alumnos admitidos en cada centro el próximo 18 mayo y las familias podrán interponer reclamaciones en un plazo de tres días hábiles después de la publicación de esta lista.
La relación definitiva de alumnos admitidos será publicada por los centros el 1 de junio y el plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 29 de junio; en los Institutos Bilingües, del 24 de junio al 15 de julio, y en los centros de Educación Secundaria, del 1 al 15 de julio.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic