Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienzan las inspecciones de piscinas

untitled.jpg

El Ayuntamiento de Madrid inspecciona, como todos los años, las piscinas abiertas al público tanto de titularidad pública como privada, y también, mediante un muestreo aleatorio, el 20% de las de uso privado de las comunidades de vecinos. Los inspectores de las Juntas de Distritos y de Madrid Salud visitarán a lo largo del verano 517 instalaciones para comprobar sus condiciones higiénico-sanitarias. A lo largo de este año, la Ciudad de Madrid prevé realizar unas 900 inspecciones. Los análisis se realizan en el Laboratorio de Salud Pública y el nivel de cumplimiento de los estándares de calidad del agua es excelente.

Por otra parte, la Campaña de Protección Solar 2011 del Ayuntamiento para prevenir el melanoma está dirigida especialmente a los jóvenes. Uno de los riesgos principales de la aparición de cáncer dermatológico es la exposición solar excesiva y sin protección. Entre el 27 de junio y el 5 de julio, técnicos de Madrid Salud y de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) realizaron diagnósticos cutáneos individuales y la graduación del fototipo en 21 piscinas municipales.

Los melanomas constituyen alrededor del 3% del conjunto global de los tumores malignos. Una exposición excesiva al sol acumulada durante toda la vida contribuye a un mayor riesgo de melanoma. Su incidencia se ha duplicado en Europa entre los años 60 y 90, dato atribuible al elevado incremento de la exposición intensa al sol, asociada a la relación establecida entre belleza y bronceado. Además, el efecto pernicioso de la radiación solar ha aumentado notablemente por la disminución de la capa de ozono estratosférico que ha provocado una mayor intensidad de la radiación solar y un aumento, por tanto, de sus efectos nocivos. En España, los últimos datos indican que el melanoma maligno aumenta un 10% cada año.

Escala de Fototipos
Las personas con más riesgo son los de piel muy clara, particularmente los pelirrojos, los que tienen pecas y aquellos que presentan tendencia a quemarse con el sol. Por eso es importante conocer el tipo de piel para saber cómo actuar. La escala de fototipos cataloga el tipo de piel en función de sus características y de su facilidad para sufrir quemaduras. Los fototipos van desde el I, en el que quedan incluidas las personas de piel muy blanca y que se queman con mucha facilidad, hasta el VI, que hace referencia a las personas de color, que son las que presentan mayor resistencia a los rayos del sol. Una vez identificado el perfil de la piel hay que elegir el fotoprotector más adecuado con el fin de aumentar la capacidad de defensa frente al sol.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio