inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cómo conocer todas las obras de Goya en Madrid
La nueva ‘Guía de Goya en Madrid’ muestra las más de 200 obras del pintor español que pueden visitarse en la Comunidad

La Comunidad de Madrid ha editado la ‘Guía de Gota en Madrid’, una obra donde se recogen cuatro rutas por las estancias madrileñas en las que se conserva y exponen 174 cuadros y 33 grabados del genial pintor aragonés, y que se encuentran abiertas al público.

“La Guía de Goya en Madrid” incluye cuatro itinerarios diferentes con visitas a instituciones de primera línea. Tres de ellos se encuentran en la capital y van desde el Palacio Real, la Basílica de San Francisco el Grande y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, a los Museos del Prado, Thyssen-Bornemisza, Romántico, Taurino y Lázaro Galdiano, sin olvidar la Real Fábrica de Tapices o la Ermita de San Antonio de la Florida. El cuarto itinerario, conduce al lector a las localidades madrileñas de Valdemoro y Chinchón.

La Guía permite, por un lado, ampliar el mapa topográfico del Madrid “goyesco” y, por otro, descubrir la amplísima y variada obra pictórica de este pintor irrepetible en los formatos más diversas que van desde cuadros de caballete, hasta cartones para tapices y frescos.

Para facilitar su consulta ya se encuentra disponible en la web de la Comunidad de Madrid www.madrid.org y en las Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid en los distintos municipios, así como en las sedes de las Instituciones en ella reflejadas. Editada en español y en inglés, y con una tirada inicial de 10.000 ejemplares, está ilustrada con reproducciones de algunas de las obras más significativas de su protagonista.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic