inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, durante la firma del convenio.
La Comunidad apuesta por el juego limpio en el deporte
El objetivo de la Comunidad de Madrid es impulsar la lucha contra el dopaje y el deporte sano

La Comunidad y la Agencia Estatal Antidopaje han firmado un convenio por el se comprometen a realizar una serie de actuaciones conjuntas para impulsar en la región la protección de la salud del deportista, la lucha contra el dopaje y el fomento de los valores del deporte sano. Ambas instituciones realizarán actividades educativas, formativas y de sensibilización sobre el compromiso con un deporte limpio y libre de dopaje.

El texto establecido también promoverá la investigación científica y técnica en colaboración con universidades, organismos públicos e instituciones. Durante la firma, entre el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, y el director de la Agencia estatal Antidopaje, Francisco Javier Martín del Burgo, han estado presentes deportistas madrileños como Almudena Cid, Chema Martínez (atletismo), Saúl Craviotto (piragüismo), Roberto Alcaide (ciclismo paralímpico) o Ángel David Rodríguez (atletismo).

La Comunidad trabajará de manera coordinada en la formación de agentes de control del dopaje y en la realización de investigaciones dentro del ámbito universitario en esta materia. El documento suscrito prevé establecer un mecanismo de coordinación e intercambio de información entre las partes en relación a la posible venta de sustancias, productos o métodos dopantes en instalaciones deportivas o gimnasios que perjudican gravemente la salud.

Este convenio se completa con otros que la Agencia Estatal Antidopaje viene firmando para reforzar la lucha contra el dopaje, como el establecido con 26 centros universitarios españoles, que imparten cursos deportivos, formarán a sus alumnos en materia de protección de la salud y de lucha contra el dopaje, a través de un acuerdo con la Conferencia Española de Institutos y Facultades de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic