inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad crea el premio de cultura dedicado al patrimonio histórico
8 distinciones

 

La Comunidad ha aprobado la creación de una nueva categoría de los Premios de Cultura destinada a reconocer a personas y entidades que hayan contribuido a la conservación, recuperación y difusión del patrimonio histórico de la región. Se suma a los Premios de Cultura ya existentes: Teatro, Danza, Música, Artes Plásticas, Artes Cinematográficas y Audiovisuales, Fotografía y Literatura.
 
Ahora serán ocho las distinciones dotadas con 18.030 euros cada una. La propuesta de creación de este nuevo premio ha sido elevada por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, institución que este año cumple además su 25 aniversario al frente de la gestión en términos de conservación, recuperación y difusión del patrimonio regional.

En 2009 resultaron galardonados con los Premios de Cultura José Luis López Vázquez, en Artes Cinematográficas y Audiovisuales; Cristóbal Toral, en Artes Plásticas; Aída Gómez, en Danza; José Manuel Ballester, en Fotografía; Soledad Puértolas, en Literatura; José Ramón Encinar, en Música; y Juan Carlos Pérez de la Fuente, en la categoría de Teatro. Está previsto que los próximos Premios de Cultura se entreguen durante una ceremonia a finales de 2010.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic