inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad y la Fundación Uría contra la delincuencia juvenil
El programa contempla la visita a centros educativos o penitenciarios

 

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y el presidente de la Fundación Profesor Uría, Javier Solana, han firmado un acuerdo para prevenir la delincuencia entre menores y evitar que los menores internos en los centros de ejecución de medidas judiciales de la región reincidan.
 
Granados ha explicado que con este convenio los menores internos llevarán a cabo visitas a centros educativos o penitenciarios, con el propósito de mostrar y recibir información y experiencias, ya que "el Gobierno regional entiende que parte del proceso de reeducación y reinserción supone implicar al menor en la realización de tareas que fueran de ayuda a otros menores no infractores", ha detallado.
Por su parte, voluntarios de la Fundación Profesor Uría desarrollarán visitas, cursos o conferencias en los Centros de Internamiento de la Comunidad, ofreciendo información y orientación jurídica para prevenir la reincidencia de conductas delictivas, dándoles a conocer sus consecuencias y efectos en función de la edad.

Las visitas a otros centros educativos o penitenciarios se llevarán a cabo a través de salidas programadas, organizadas por el centro de internamiento, dentro del programa individualizado de intervención impuesto por la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor a cada menor, y autorizadas por el Juez de Menores. En estas visitas, los menores irán siempre acompañados por personal educativo de la Agencia, encargado de garantizar el adecuado desarrollo de la salida.

 
Condiciones
Podrán participar en estas actividades los menores que, estando en régimen de internamiento, con anterioridad hayan disfrutado de varios permisos, cumpliendo con las condiciones establecidas para los mismos, y tras haber sido evaluados previamente para valorar la conveniencia de su participación en las mismas.

La Fundación Profesor Uría fue creada con el objetivo de promover, facilitar y canalizar el voluntariado social entre sus miembros, seleccionando y coordinando proyectos sociales para que los interesados en iniciativas de responsabilidad social, puedan prestar su servicio. Granados ha puntualizado que "iniciativas como estas permiten que la Comunidad consiga recuperar al 89% de los menores que cumplen medidas judiciales en nuestra región". Actualmente, 323 menores se encuentran cumpliendo medidas de internamiento en la Comunidad.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic