inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografía arqhys.com
La Comunidad lidera la llegada de turistas extranjeros en 2017 con un aumento del 19%
El principal país emisor durante los cinco primeros meses del año es EE.UU con 268.981 viajeros, lo que supone un 41,46 por ciento más respecto al mismo periodo de 2017

La Comunidad de Madrid ha incrementado en un 19,3 por ciento el número de turistas internacionales en los cinco primeros meses de 2017 y se sitúa una vez más a la cabeza de las comunidades autónomas en cuanto a crecimiento de llegada de turistas extranjeros en lo que va de año y frente al aumento del 11,6 por ciento del conjunto de España.

Durante el mes de mayo la región recibió 623.637 turistas extranjeros, lo que supone un 11,4 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. El principal país emisor ha sido EE.UU (sin América Latina), que aporta un 23,6 por ciento, mientras que en el acumulado del año es lo que se conoce como resto del mundo (China, Japón, India…) el principal emisor (12,9 por ciento).

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha valorado hoy estos datos y ha subrayado la apuesta del Gobierno de Cristina Cifuentes por atraer a turistas de larga distancia. “Los datos que conocemos, y que indican que, por ejemplo, el turismo chino se ha incrementado en un 84,40 por ciento en lo que va de año, demuestran que vamos en la buena dirección”, ha puntualizado.

En lo que va de año, la Comunidad de Madrid ha recibido 2,8 millones de turistas internacionales y, tras los turistas chinos, los que más han aumentado en estos cinco meses son los japoneses (42,82 por ciento) seguidos de los norteamericanos (un 41,46 por ciento), portugueses (24,70 por ciento), franceses (11,18 por ciento) y alemanes (10,98 por ciento).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic