inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Termómetro
La Comunidad de Madrid, en alerta por altas temperaturas
Y otras 24 provincias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy lunes la alerta por altas temperaturas en la Comunidad de Madrid y en otras 25 provincias, pertenecientes la mayoría de ellas a la mitad sur peninsular, zonas del Valle del Ebro y el archipiélago canario.

En concreto, los valores más altos se registrarán en Zaragoza, que permanecerá en alerta naranja -riesgo importante- ante la previsión de que los termómetros alcancen hasta 39ºC. La alerta naranja por calor también se ha extendido a El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria, donde las temperaturas rondarán los 37ºC. Además, la alerta amarilla por fuerte oleaje afectará a todas estas islas, excepto a Gran Canaria.

Asimismo, el calor será notable en otras 19 provincias pertenecientes a Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana y Murcia.

Por el contrario, las temperaturas diurnas registrarán un ligero a moderado descenso en el cuadrante noroeste peninsular y en Extremadura, mientras que se mantendrán sin cambio o con cambios ligeros en el resto del país.

Por otra parte, en el área pirenaica se esperan chubascos débiles o localmente moderados, que ocasionalmente derivarán en tormenta, que también serán posibles en el País Vasco, Alto Ebro y algunos puntos del Sistema Ibérico.
Igualmente, en el norte de Galicia y Cantábrico habrá probabilidad de precipitaciones débiles, mientras que en el resto de la península y Baleares los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo. Por su parte, Canarias disfrutará de cielos pocos nubosos, aunque la nubosidad será más abundante en el norte del archipiélago.

Por último, llegará viento del noreste a Canarias, que irá de moderado a fuerte. En cambio, el viento será flojo con predominio de componente sur en el área mediterránea y de componente oeste en el resto de la península.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic