inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2010 - Nerea García Serrano Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esperanza Aguirre en la clausura de CEAT
La Comunidad de Madrid ayuda a los empresarios y destina fondos para la innovación tecnológica de las Pymes.
la clausura de la Asamblea electoral de la Federación de asociaciones de autónomos de Madrid, CEAT Madrid, donde se eligió como nuevo presidente a Salvador Santos Campano.

La Comunidad de Madrid ha creado una nueva línea de ayudas para los autónomos madrileños, a través de la cual se pondrán a disposición de las pequeñas y medianas empresas de la región un millón de euros, cofinanciados en un 50% por el Fondo Social Europeo, para mejorar su competitividad mediante las nuevas tecnologías y la innovación.

Para acogerse a estas ayudas regionales, los proyectos deberán ser presentados por organizaciones empresariales de autónomos y deberán contemplar actuaciones específicas de prestación de servicios de carácter innovador para incrementar su competitividad. Las ayudas consistirán en la subvención de un porcentaje de la contratación externa para estos proyectos.
 
Entre los proyectos subvencionables destacan la implantación de nuevas técnicas de gestión y/o producción que superen los estándares actuales de mercado, estudios de viabilidad para procesos de implantación de tecnologías avanzadas o nuevas inversiones tecnológicas, implantación de medidas de aseguramiento de la viabilidad empresarial, identificación de necesidades tecnológicas, así como diagnósticos de situación y  laboración de planes de mejora tecnológica.
 
 
El Gobierno con los autónomos madrileños
La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre presidió la clausura de la Asamblea electoral de la Federación de asociaciones de autónomos de Madrid, CEAT Madrid, donde se eligió como nuevo presidente a Salvador Santos Campano. En su intervención, Aguirre ensalzó la labor de los emprendedores y su contribución a la prosperidad económica, al entender que el progreso,el bienestar y la creación de empleo y de riqueza dependen, sobre todo,
de las facilidades que encuentren los emprendedores para llevar a cabo sus proyectos empresariales. En ese sentido, puso en valor el papel de lasorganizaciones empresariales, como CEAT Madrid, que aglutina a 41
asociaciones que representan a más de 5.000 empresarios autónomos, y que a partir de hoy se convierte en la voz de los autónomos madrileños.
 
La presidenta recordó que los autónomos sufren los efectos de una legislación anticuada, e hizo suyas algunas preocupaciones y demandas del sector, como la suspensión de la liquidación del IVA correspondiente alas facturas no cobradas en tiempos de crisis, que el Ejecutivo autonómico se compromete a trasladar al Gobierno de la Nación.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic