inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Descarga de archivos
La Comunidad de Madrid, la que más debe al Ayuntamiento con cerca de 28 millones de euros
El Ayuntamiento publica el listado de deudores que superan el millón de euros

El Ayuntamiento de Madrid publica en su Tablón de Edictos el listado de deudores en situación de incumplimiento relevante de sus obligaciones tributarias con la hacienda pública municipal (Ayuntamiento y Organismos Autónomos), aquellos que superan el millón de euros. Así, la Comunidad de Madrid se muestra como el primer órgano deudor del consistorio, con 27.910.805,44 euros. Junto con el Gobierno autonómico, la Tesorería General de la Seguridad Social -con más de 20,4 millones de euros- y el Ayuntamiento de Arganda -cerca de 12 millones de euros- son las instituciones públicas que mayor montante deben a las arcas municipales. 

El artículo 95 bis de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria introducido con la modificación operada por la Ley 34/2015, de 21 de septiembre, exige a todas las Administraciones Públicas la publicación periódica del listado de deudores que se encuentren en situación de incumplimiento relevante de sus obligaciones tributarias en los términos que establece, en concreto por deudas o sanciones tributarias en periodo ejecutivo que no se encuentren aplazadas o suspendidas cuyo importe supere un millón de euros.

Con esta actuación, el Ayuntamiento también fomenta el desarrollo de una conciencia cívica tributaria, basada en la exigencia constitucionalmente establecida de que todos deben contribuir a los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica.

En el listado se incluyen las deudas de las Administraciones públicas y Organismos Oficiales. El Ayuntamiento de Madrid gestiona con un respeto absoluto a los principios que establece la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, potenciando especialmente la transparencia y la coordinación con otras Administraciones Públicas, actuando de forma coordinada con los Organismos Públicos para solventar las situaciones que se plantean en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic