inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad rescata a siete caballos en una finca de Brunete
Los animales presentaban un avanzado estado de desnutrición

La Comunidad de Madrid, a través del Área de Protección Animal, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, y en colaboración con el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), ha rescatado siete caballos en una finca ubicada en Brunete al comprobar la situación de abandono que presentaban y el avanzado estado de desnutrición que padecían. También fueron retirados del mismo lugar otros dos caballos que habían fallecido por falta de alimento.

Los animales, que han sido cedidos por su dueño a la Comunidad de Madrid para que se haga cargo de su recuperación y cuidados, presentaban claros signos de caquexia (desnutrición severa) y deshidratación extrema. Tras un primer examen clínico, los veterinarios de la Dirección General de Medio Ambiente proporcionaron de manera inmediata comida y agua a los potros.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio aplicará la normativa más estricta ante este tipo de casos de presunto maltrato animal, en virtud de la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid. Así, se ha abierto un expediente que podría imponer multas al dueño de los ejemplares por sanciones muy graves que ascenderían a 15.000 euros por animal.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic