inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esperanza Aguirre durante la firma del convenio con las seis universidades públicas madrileñas.
Comunidad y universidades analizan el panorama laboral
El ejecutivo regional y las universidades públicas madrileñas van a realizar un estudio para evaluar la situación la laboral en Madrid

La Comunidad de Madrid y las seis universidades públicas madrileñas (Complutense, Alcalá, Autónoma, Politécnica, Carlos III y Rey Juan Carlos) han firmado hoy los nuevos convenios de colaboración para elaborar un macroestudio sobre el Panorama Laboral de la Comunidad de Madrid ene 2011. El gobierno de Esperanza Aguirre destinará 740.000 euros a la elaboración del informe, que incluye 19 investigaciones específicas.

Dentro de este informe, que incluye 19 investigaciones, cada universidad pública madrileña desarrolla proyectos específicos, todos ellos interrelacionados, a través de 11 equipos de investigación. Así, la Universidad de Alcalá realizará una encuesta sobre las necesidades de formación de las empresas de la región y revisará la situación de las cualificaciones y los certificados de profesionalidad, mientras que la Universidad Autónoma analizará el comportamiento del mercado de trabajo a lo largo de este año.

Estudiar la situación laboral de la población inmigrante será tarea del equipo de la Universidad Complutense, que también estudiará el sector de la atención a la infancia como nuevo yacimiento de empleo. Por su parte, la Universidad Carlos III analizará la situación de los parados de larga duración, la Universidad Rey Juan Carlos se ocupará de las perspectivas de los trabajadores no cualificados en el mercado laboral y, por último, la Politécnica investigará las nuevas estrategias de aprendizaje e innovación educativa para fomentar el espíritu emprendedor y la proyección profesional de las mujeres madrileñas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que las investigaciones de este macroestudio servirán a su gobierno para “definir las políticas dirigidas a la formación profesional y la orientación laboral, y para conocer la situación del mercado de trabajo en la Región”.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic