inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ignacio Gonzalez, vicepesidente portavoz de la Comunidad de Madrid
La Comunidad ve necesaria la reforma laboral
Propone el abaratamiento del despido siempre que no tenga pérdida para el trabajador

 

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que la reforma laboral propuesta por el Gobierno central, que incluiría el abaratamiento del despido, es "una buena medida", aunque subrayó que "lo importante" es que se adopte y se ponga en marcha "cuanto antes".
 
En una entrevista concedida a Punto Radio, el 'número dos' del Ejecutivo madrileño recordó que con esta iniciativa, el Gobierno "actúa por necesidad", ya que en España el número de parados supera los cinco millones.
 
"He oído que la medida es dinamita electoral. No. Lo que es dinamita electoral es tener 5 millones de parados cuando se ha dicho que ésta iba a ser la legislatura del pleno empleo y se destruyen una media de 100.000 empleos al mes en los últimos dos años. Esto es una barbaridad", advirtió.
 
González subrayó que el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero "se ve en la necesidad de rectificar frente a sus propios principios porque el mercado de trabajo en España es evidente que no funciona".
 
"Tenemos el doble de tasa de paro que el resto de los países de la UE. Prácticamente, si España no tuviera el desempleo que tiene, el desempleo de la UE no sería tan grave como el que tenemos en estos momentos", dijo.
 
Invertir la situación
A su juicio, lo que le ocurre al presidente del Gobierno es que "frente a su resistencia y a su negativa de la realidad se ve obligado a adoptar medidas para invertir la situación del desempleo porque no la puede soportar". "Igual le va a pasar a los sindicatos, que erre que erre han mantenido posiciones que no son razonables", agregó.
 
Desde su punto de vista, "no se puede seguir defendiendo" que en un contexto económico como el actual la masa salarial de los empleados del sector público crezca un 5,6 por ciento o que se sigan destruyendo empleos sin ponerle remedio a la situación.
 
 
 
Tras escuchar las palabras de hace un tiempo en las que el presidente del Gobierno dijo que no se abarataría el despido, el vicepresidente madrileño recordó que hay que procurar mantener "siempre la coherencia" porque "cuando uno tiene los criterios claros, es mucho más difícil que las hemerotecas le corrijan".
 
 
"Cuando uno no tiene criterios ni tiene política y lo único que va dando son bandazos y sólo tiene un interés electoral o, en este caso, excesivamente sectario desde el punto de vista político, es más frecuente que se encuentre con esas cosas. Hace dos años decía el presidente que esta era la legislatura del pleno empleo", sentenció.
 
 
 
Finalmente, sobre si considera viable el Plan de austeridad propuesto por el Gobierno, González señaló que todas las administraciones deben asumir el criterio de que hay que reducir el gasto público y el peso del sector público, además de ahorrar, porque es "una necesidad conjunta".
 
"El problema es que no sólo hay que decirlo, sino que hay que hacerlo. En la Comunidad de Madrid lo estamos llevando a cabo. Lo que no tiene sentido que Zapatero diga eso y que el presupuesto crezca en gasto corriente un 16 por ciento, cuando las políticas sociales las gestionan  las comunidades autónomas. Es un gasto consultivo directo que va en contra de todo lo que preconiza y de todas las medidas que hay que adoptar para salir de la crisis", concluyó.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic