inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Concepción Dancausa declara hoy por el 'caso Mercamadrid'
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, sostiene que los indicios que pesan sobre la delegada "son bastante preocupantes".

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha sido llamada a declarar hoy por la presunta comisión de un delito societario en el marco del 'caso Mercamadrid'. La encausada ya defendió que el contrato de Mercamadrid y Merca Ocio estaba avalado por los informes técnicos, y rechazó que ese acuerdo supusiera un daño patrimonial de 11 millones de euros a las arcas municipales.

En este sentido, Dancausa mostró su indignación por la decisión de la Fiscalía de aceptar la denuncia cursada por el delegado de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Madrid, carlos Sánchez Mato, y la actual presidenta de la empresa pública, Marta Higueras.

La delegada de Gobierno calificó entonces de “torticera” la actuación del equipo de Gobierno de Ahora Madrid. Concepción Dancausa señaló a su vez que en la denuncia se omitió un informe elaborado en 2016 por requerimiento de Mercasa. En el mismo se detalla que la operación “no presenta ninguna irregularidad”. En la misma línea, aludió a otro informe de la Abogacía del Estado que recomendaba la rescisión del contrato pero no recurrir a la vía judicial.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha señalado este lunes que son los jueces los que tienen que investigar lo que ocurrió en el caso de Mercamadrid pero sí que ha indicado que los "indicios" que hay sobre la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, investigada en la causa por un delito societario, son "bastante preocupantes".



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic