inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La concesionaria de la limpieza retiraría su ERTE si los sindicatos retiran las demandas
Sabanés: "Están prácticamente desbloqueados para el conjunto de empresas"

La concesionaria de los servicios de limpieza viaria y jardinería de Madrid Valoriza-Sacyr se ha comprometido hoy a "retirar de forma definitiva" el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "siempre y cuando los representantes sindicales retiren sus demandas".

Así lo han manifestado los representantes de la empresa en la reunión que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid entre el Área de Medio Ambiente y Movilidad, representantes de CCOO, UGT y CGT, y representantes de las concesionarias Valoriza y la UTE Ascán-OHL que aún tienen activo el ERTE.

Según una nota del ayuntamiento madrileño, Valoriza ha expresado su deseo de "retirar de forma definitiva" los ERTE "siempre y cuando los representantes sindicales retiren sus demandas", mientras que ASCÁN-OHL reunirá próximamente a su directiva para analizar las posiciones expuestas en la reunión y tomar una decisión al respecto.

Por su parte, los representantes de los trabajadores presentes en la reunión se han manifestado a favor de retirar sus demandas, que en el caso de CCOO y UGT pasan por el juicio previsto en Magistratura para dentro de unos días y una demanda en la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, respectivamente.

Los miembros de CGT, por su parte, han informado de que procederán a consultar con sus bases cualquier respuesta y el resultado de la Comisión de los ERTE que se convocará en breve.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid reunió hoy, por primera vez desde la firma de los contratos integrales, a las concesionarias que aún tienen activo el ERTE (Valoriza y la UTE Ascán-OHL) y a los representantes sindicales de CCOO, UGT y CGT. El Consistorio exigió la retirada definitiva de los ERTE para llegar a una resolución consensuada. El objetivo, explicó el Ayuntamiento, era analizar el problema de la limpieza en Madrid derivado de los ERTE activos y las demandas y acciones legales emprendidas por los sindicatos.

El equipo municipal, integrado por el coordinador general del área, el director general de Limpiezas y Residuos y la directora general de Agua y Zonas Verdes, manifestó su firme intención de que el conflicto laboral entre las empresas adjudicatarias y los sindicatos desaparezca, para lo que considera que es imprescindible la retirada definitiva de los ERTE.

CCOO y UGT se manifestaron a favor de retirar sus demandas: un juicio en Magistratura previsto para dentro de unos días y una denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, respectivamente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic