inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Concierto por las víctimas del terrorismo en el Auditorio Nacional de Música
Organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo para el 12 de marzo

Madrid no olvida. Madrid recuerda a todas las víctimas del terrorismo y su alcaldesa, Ana Botella, así lo ha manifestado en el acto de presentación del XII Concierto In Memoriam, que ha tenido lugar en el Auditorio Nacional. “La capital de España sufrió el 11 de marzo de hace diez años el peor atentado terrorista de nuestra historia, y durante los últimos cuarenta años ha padecido en sus carnes otros 175 ataques que han dejado en nuestras calles 382 muertos. Todos ellos, sus familiares, sus amigos, sus vecinos permanecen para siempre en nuestra memoria”.

Organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo, con el patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música INAEM, de la Fundación Especial Caja Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, y con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura, y Deporte, y Radio Televisión Española-RTVE, el concierto se celebrará el próximo 12 de marzoa las 19.30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, dirigida por Carlos Kalmar, con Javier Corcuera como subdirector del Coro y Auxiliadora Toledano, soprano, interpretará “Gloria”, de F. Poulenc y la Sinfonía Nº 6 “Patética” op.74 P.I.Tchaikovsky.
 
“Quiero reafirmar el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a todas las víctimas del terrorismo, cuyo ejemplo moral y ético ha contribuido decisivamente a la derrota de ETA. Han sido ellas, como nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, las que han escrito las páginas más heroicas de nuestra historia reciente”, ha dicho la alcaldesa, quien ha pedido que no se olvide, porque “el olvido conlleva impunidad”, “el olvido es volver a morir”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic