inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un concurso infantil de dibujo fomenta el uso del transporte público
Dirigido a niños de entre 4 y 8 años

 

El Consorcio Regional de Transportes pondrá en marcha el próximo curso una iniciativa dirigida a fomentar el uso del transporte público y el respeto a la naturaleza entre los niños. Con este objetivo, ha convocado para el curso escolar que comienza en septiembre un concurso de dibujo dirigido a niños de entre 4 y 8 años en el que se les invita a plasmar sus impresiones sobre el transporte público y la naturaleza.
El gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, ha presentado este proyecto, que se enmarca en un convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad y el Zoo Aquarium de Madrid, por el que el Gobierno regional se implica en los proyectos de investigación y conservación de la naturaleza que desarrolla esta institución.
 

El concurso permanecerá abierto todo el curso a fin de que los ganadores puedan disfrutar sus premios el próximo verano. Éstos consistirán en una visita guiada al sistema de transportes de Madrid, una entrada para el Zoo Aquarium para dos adultos y 3 niños por cada premiado y un abono turístico de dos días para que puedan desplazarse en transporte público hasta el Zoo. Además, todos los dibujos serán expuestos en la sede del Consorcio Regional de Transportes y en el Zoo. Los diez finalistas recibirán un certificado y se mostrarán en internet para que los ciudadanos puedan elegir a los tres ganadores.

Esta iniciativa se suma a las que ambas instituciones han puesto ya en marcha en virtud de esta colaboración. De este modo, en los talleres de verano que está celebrando el zoo, se han incluido actividades para concienciar a los niños de la importancia de respetar el entorno y la naturaleza y explicarles las ventajas del transporte público para el medio ambiente.

Además, a lo largo del todo el verano y hasta el 12 de octubre, se ha puesto en servicio una línea de autobús especial que comunica directamente, y sin paradas, el Zoo de Madrid con la estación de Metro de Casa de Campo, donde los viajeros pueden conectar también con otras líneas de autobús de la EMT. En su primer mes de funcionamiento, esta línea ha tenido una demanda media de 450 viajeros diarios. Circula los fines de semana y festivos entre las 10:00 y las 20:00 horas.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic