inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Concurso para la gestión de 14 Puntos Limpios Fijos
El pasado año la red municipal recogió 12.683 toneladas de residuos, y registró 330.080 visitas de usuarios

El Ayuntamiento ha convocado un concurso para contratar la gestión de 14 de los 16 puntos limpios que existen en la capital. Se trata de las instalaciones de los distritos de Moncloa, Fuencarral, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, Hortaleza, San Blas y Barajas. Las 14 instalaciones se han agrupado en tres lotes, y el importe del contrato es cercano al 1,9 millones de euros, por un plazo de 16 meses.

El  contrato contempla las siguientes prestaciones: gestión de residuos depositados en estas instalaciones y que no son recogidos por los servicios municipales; atención a los usuarios; limpieza de la instalación y mantenimiento y conservación de todos los elementos que la conforman, como pavimentos, alzados, edificación, vallado o jardinería; registro de entradas de usuarios y de depósito de residuos, y la vigilancia del recinto mediante alarma, circuito cerrado de televisión y la posibilidad de contar con personal específico de vigilancia en turno de noche.

La red de puntos limpios fijos municipales forma parte del sistema de gestión de residuos en la ciudad de Madrid, complementando a los distintos servicios de recogida que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos. El pasado año se han recogido a través de esta red 12.683 toneladas de residuos, registrándose 330.080 visitas de usuarios.

Función de las instalaciones

Esta red municipal, integrada por 16 puntos limpios,  persigue facilitar  a los usuarios de forma gratuita lugares donde depositar determinados residuos que, por su especiales características, no pueden ser gestionados a través  del flujo ordinario.  Se trata, por ejemplo, de residuos peligrosos de origen doméstico como pinturas, disolventes, baterías o aerosoles; medicamentos; aparatos eléctricos y electrónicos; muebles y enseres. etc. Así, este tipo de residuos pueden recibir el tratamiento final adecuado a cada uno de ellos y se logra que el impacto ambiental de los mismos sobre el entorno sea mínimo.

La superficie aproximada de estos puntos es de 1.500 m2,  y allí los usuarios pueden depositar de forma separada toda esta gama de residuos que no se gestionan a través del sistema ordinario de recogida.

Están abiertos de 8 a 22 horas, de lunes a sábado, y de 9 a 14 horas, los domingos y festivos.

 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic