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24/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Nuevo navegador en los autobuses de la EMT.
Los conductores de la EMT disponen de navegador en Madrid
Este sistema se instalará paulatinamente en los 1.900 vehículos que componen la flota de autobuses

Los conductores de la EMT no tendrán problemas para continuar su servicio cuando se encuentren una incidencia o alteración en su ruta habitual. La EMT y Esri España (especializada en Sistemas de Información Geográfica) han suscrito un acuerdo de colaboración tecnológica para desarrollar un sistema de navegación guiado para los autobuses de la empresa municipal madrileña.

Este sistema, que se instalará paulatinamente en los 1.900 vehículos que componen la flota de autobuses de la EMT, se basa en la plataforma de información geográfica ArcGIS. Permitirá definir rutas alternativas –de manera inmediata y en tiempo real– cuando un autobús de la EMT se tope con una incidencia en su itinerario que le impida continuar su recorrido habitual.
 
El servicio de autobuses urbanos de la EMT pone a diario en circulación 1.900 autobuses para cubrir el itinerario de 203 líneas y transportar una media de 1,6 millones de viajeros. En un día laborable, los autobuses recorren 252.000 kilómetros a lo largo de una red de líneas que suma casi 3.600 kilómetros y que cuenta con cerca de 11.000 paradas. A diario, los conductores de la EMT se encuentran con decenas de incidencias e imprevistos: dificultades viarias, condiciones atmosféricas, obras, manifestaciones, eventos deportivos y religiosos, actuaciones de servicios de emergencia y un largo etcétera. En la mayoría de esas ocasiones, las incidencias e imprevistos obligan a desviar los autobuses de sus rutas habituales.
 
El diseño de itinerarios alternativos en este tipo de circunstancias requiere, ante la complejidad de la red viaria y circulatoria de Madrid, de una herramienta de apoyo que permita ofrecer a los conductores una información inmediata y gráfica de la ruta opcional que debe tomar. Es decir, la EMT y sus conductores necesitan un sistema de navegación guiado, conectado al puesto central de control, con el que los chóferes puedan obtener indicaciones en tiempo real y de forma inmediata sobre la decisión más correcta a tomar en casos imprevistos. 

Para diseñar esta herramienta, la EMT ha contado con la tecnología desarrollada por Esri, líder mundial en Sistemas de Información Geográfica. En concreto, la plataforma ArcGIS ha permitido crear un mapa inteligente actualizado con todos los datos sobre la red y el tráfico de Madrid. Los conductores de la EMT, en caso de incidencia, dispondrán, como en el navegador de un turismo, de un mapa con la nueva ruta a seguir y con indicaciones pormenorizadas. El sistema de guiado se incorpora a la consola que llevan todos los autobuses para la emisión de billetes y la conexión con el puesto central de control de la EMT.









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