inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Conferencias, talleres y actividades para analizar la salud
Se repartirán piezas de fruta entre la plantilla municipal y se practicarán densiometrías

El municipio de Leganés acoge esta semana, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, un ciclo de talleres, conferencias y actividades que intentan analizar desde numerosos puntos de vista todas las vertientes de la salud, lo que llevará a representantes sindicales a repartir piezas de fruta entre la plantilla municipal el jueves o a expertos a realizar densiometrías a los ciudadanos.

El ciclo -organizado por la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento- arranca hoy, martes, a partir de las 10.30 horas, con una jornada sobre planificación urbana que, bajo el epígrafe 'La urbanización: un reto para la mejora de la salud y de la calidad de vida', se celebrará en el centro cultural Las Dehesillas.

El miércoles se reservará a los aspectos alimenticios de la salud. Así, de 10.00 a 13.00 horas, tendrá lugar una conferencia-taller -de carácter práctico- sobre 'Mejoras en la alimentación, mejoras en la salud', impartida por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). La entrada, en el centro 'José Saramago', será gratuita.
Ese mismo día, de 18.00 a 20.00 horas, se celebrará taller que versará sobre 'El cuidado del niño' y que impartirán profesionales sanitarios del Centro de Salud de Leganés Norte, del Área 9 de Atención Primaria. El evento se impartirá en el salón de actos del centro de salud 'Santa Isabel'.

El jueves, entretanto, se destinará al programa NAOS, en el ámbito laboral. Un grupo de técnicos municipales y representantes sindicales llevará a cabo el reparto de piezas de fruta entre trabajadores de la plantilla municipal en todos los centros e instalaciones municipales.
De 18.00 a 20.00 horas se celebrará el taller 'Escuela de espalda', impartido por un fisioterapeuta del Centro de Salud 'Mendiguchía Carriche', en el salón de actos del Centro de Salud 'Santa Isabel'.

El viernes, de 18.00 a 20.00h, tendrá lugar un taller que, bajo el epígrafe 'Mayores Saludables', será  impartido por profesionales sanitarios del centro de salud 'Jaime Vera', en el Santa Isabel. Mientras, el programa 'DeNoche', de la concejalía de Juventud, acogerá -de 23.00 a 02.00 horas- actividades y talleres de ocio saludable dirigidos a jóvenes de 16 a 35 años, en el pabellón 'Europa'.

El sábado y el domingo habrá nuevas actividades. El primero de estos días, de 17.00 a 20.00 horas, se celebrará Sabadalia (delegación de Infancia), que acogerá actividades y talleres de ocio dirigidos a chicos de 8 a 12 años, en el pabellón de la Plaza Mayor y en Centro Alter. El domingo, de 10.00 a 14.00 horas, la delegación de Salud y Consumo organiza un taller de chapas saludables, una exposición de fotos saludables y clases de Taichí (de 12.00 a 14.00 horas). Además, se llevarán a cabo densitometrías para la prevención de la osteoporosis, mientras que Cruz Roja habilitará un autobús para la donación de sangre.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) habilitará una mesa informativa, en la Plaza de España, de 10.00 a 14.00 horas, y Policía local pondrá a funcionar al cien por ciento el parque de Educación Vial para niños de 12 años. También habrá Rutas ciclistas, a partir de las 11.00 horas, en Plaza de España, y una 'Diverplaza', con talleres de ocio dirigidos a chicos de 6 a 9 años, en la plaza de La Fortuna o Parque Serafín Díez Antón.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic