inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Un congreso reúne en Madrid a víctimas de estado islámico
Bajo el lema 'Todos Somos Nazarenos-#WeAreN2015'

Como ya adelantamos en un reportaje en EL DISTRITO, existen muchos cristianos y víctimas en general de la yihad islámica. Algunas de ellas procedentes de Siria, Irak, Líbano, Pakistán, Egipto, Reino Unido y Nigeria coincidirán hoy en un congreso en Madrid, cuando acaba de cumplirse un año del secuestro de más de 200 niñas nigerianas por parte de Boko Haram. Según sus impulsores, la cita trata de concienciar a la sociedad sobre las consecuencias del islamismo radical.

“Queremos que gobiernos y sociedad no miren para otro lado ante este genocidio y ayudar a conseguir que se ponga la mirada en los cristianos perseguidos. En Occidente a veces parece que no somos suficientemente conscientes del peligro de la yihad”, dijo el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, durante la presentación del I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa, que lleva por lema 'Todos Somos Nazarenos-#WeAreN2015' y organizado por MasLibres.org y CitizenGO.

El congreso, que será inaugurado este viernes por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, contará con los testimonios de quienes padecen directamente el terrorismo islamista, como Asiq Masih y Eisam Ashiq, marido e hija de Asia Bibi; el iraquí converso al cristianismo Joseph Fadelle, hoy refugiado en Francia; el seminarista iraquí Martin Matti; Victoria y Johanna, que lograron escapar de Boko Haram tras su secuestro; los padres de la cooperante norteamericana Kayla Mueller, asesinada por el Estado Islámico, o Mireille Al Farah, una cristiana siria afincada en Barcelona que no ha podido volver a su país desde que estalló la guerra. Asimismo, participarán destacados representantes de diferentes confesiones y ritos cristianos provenientes de diversos países de Oriente Medio y de África.

Según Álvaro Zulueta, director ejecutivo de la plataforma mundial CitizenGO, “el congreso va a servir de polo de atracción y de revulsivo de conciencias para un Occidente selectivamente impasible ante el avance de la barbarie. Baste recordar la reacción excelente ante el atentado contra ‘Charlie Hebdo’ y el silencio cobarde sobre la identidad cristiana de los sacrificados en la Universidad de Garissa en Kenia”.

En esta línea, el portavoz de la plataforma MasLibres.org, Miguel Vidal, indicó que “en Occidente aún no somos conscientes del verdadero alcance de la expansión del terrorismo yihadista. Aún no nos estremecemos lo suficiente para actuar con valentía en apoyo de quienes son privados de libertad a base de sangre. En España, por ejemplo, sin ir más lejos, en lo que llevamos de año nuestras fuerzas de seguridad ya han detenido a 30 personas relacionadas con actividades de captación con fines terroristas de carácter islamista. Y no parece que la sociedad se muestre especialmente concienciada. Es necesario que nos pongamos en su piel. La reacción es necesaria y urgente”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic