inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Mato y Javier Rodríguez.
Ver además...
La Comunidad ofrece en madrid.org información actualizada sobre ébola
Alerta en Barajas, inmovilizan un avión ante un posible caso de ébola
La Marea Blanca pide la dimisión de Mato y Rodríguez por la gestión del ébola
Muere un nigeriano en Barajas esperando ser atendido por una falsa alarma de ébola
Alarma en los juzgados de la Gran Vía de Madrid por unos sobres con ébola
El Colegio de Médicos: Teresa Romero no avisó de que cuidó al misionero enfermo de ébola
El Congreso vota la petición de cese de Ana Mato
Así como la reprobación del consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, por la gestión del ébola

El Pleno del Congreso de los Diputados votará este martes la petición del PSOE de cesar a la ministra de Sanidad, Ana Mato, así como la reprobación del consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, por la gestión del ébola. Precisamente ayer se dio de alta a todos los contactos que estuvieron con la auxiliar de enfermería Teresa Romero había superado su infección.

Aunque en un principio el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, no veía oportuno pedir la 'cabeza' de Mato "por responsabilidad", días después de conocerse el contagio de Teresa Romero, el Grupo Socialista sí decidió finalmente pedirla. Para ello, registró hace un par de semanas una moción, consecuencia de la interpelación que mantuvo con la responsable de Sanidad, horas antes de que compareciera Mato en la Cámara Baja.
El pasado viernes, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, insistía en que pedía a Rajoy que cesara a Mato porque ésta es "incapaz" de asumir su responsabilidad al frente de la crisis sanitaria del ébola, durante una rueda de prensa en la Cámara Baja. Días antes, y también en el Congreso, Hernando remarcó en un par de ocasiones que era hora de pedir el cese de Mato porque se habían cometido "demasiados errores, fallos e improvisaciones".
Fallos en tres momentos                          
A juicio de Hernando, el cese es una reprobación de la ministra, ya que el ministerio falló en tres momentos distintos: antes de traer a los cooperantes porque no se impartió la suficiente formación a los profesionales sanitarios, no se dio la suficiente información a los ciudadanos, y porque no se prepararon ni las instalaciones ni los medios materiales.
Desde la llegada de los cooperantes hasta que se conoció el contagio, Hernando lamentó también que no se eligieran los mejores medios materiales, ni los mejores trajes, ni se ensayaran los protocolos, que tampoco se siguieron estrictamente.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic