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El Consejo Regional de Transporte de Madrid se abre al diálogo sobre la financiación de la EMT

En la reunión del Consejo Regional de Transporte de Madrid (CRTM) mantenida hoy viernes, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid han acordado abrir nuevos marcos de diálogo en los que abordar las necesidades de financiación de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), tanto de operación como de inversión.

Se estudiarán las aportaciones de las distintas instituciones al Consorcio y se planteará un posible plan a cuatro años que englobe los convenios de adhesión del ayuntamiento y de la EMT a este organismo, ambos actualmente en periodo de negociación para ser renovados.

En palabras de Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía y Hacienda, "hablaremos las veces que haga falta para mejorar transporte público de Madrid, hasta que aseguremos su buen funcionamiento, y eso implica obligatoriamente garantizar el futuro de la EMT como eje fundamental de la movilidad en nuestra ciudad".

Ya en el orden del día, los representantes del Ayuntamiento han reiterado su propuesta planteada en septiembre de billete intermodal y refrendada en una proposición a la Asamblea de Madrid. "Creemos indispensable que se modifique el actual título de 10 viajes para que los usuarios paguemos por viaje, y no por la cantidad de trayectos que necesitemos para llegar a nuestro destino", ha afirmado José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible. Igualmente, el Gobierno municipal ha votado a favor de la tarifa plana de transporte para personas acogidas al Plan de Activación de Empleo. "Apoyamos la medida, aunque trabajaremos para que se amplíe su alcance, ya que los beneficiarios actuales serán pocos por la limitación a empleados de larga duración y que además estén apuntados al plan", ha concluido Calvo.

Con respecto a otras medidas sometidas a votación, los representantes municipales han pedido introducir un autobús más durante el fin de semana en el servicio especial Mar de Cristal-Valdebebas y ha solicitado un nuevo estudio sobre la nueva línea San-Blas Canillejas y Barajas con el Hospital Ramón y Cajal, para intentar rebajar el tiempo de viaje, actualmente calculado en unas dos horas para las dos etapas necesarias del trayecto. / 

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