inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Consorcio y EMT acuerdan la integración de BiciMAD en la tarjeta de transporte
El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid se ha reunido este miércoles con la Gerencia de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para analizar la posibilidad de integrar BiciMAD en la tarjeta de transporte público.

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTCM) se ha reunido este miércoles con la Gerencia de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para analizar la posibilidad de integrar BiciMAD en la tarjeta de transporte público. El propio consejero de Transportes, Pedro Rollán, informó sobre la buena predisposición del Ejecutivo regional en incluir esta alternativa de movilidad de la capital en la tarjeta sin contacto. Y así ha sido: el servicio de alquiler de bicicletas se incorporará al dispositivo promovido por el Consorcio. 

Así lo han indicado el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, y su homólogo en la EMT, Álvaro Fernández de Heredia. De esta manera, los usuarios de BiciMAD podrán utilizar este soporte, estudiándose la posibilidad de establecer una bonificación tarifaria entre aquellas personas que se valen del transporte de la EMT y del BiciMAD. Según ha indicado el representante del Consorcio de Transportes, se va a crear un grupo de trabajo para plasmar esa integración y se trabajará también para incluir la nueva Tarjeta Multi en esta medida. Con ello, se podría usar tanto el abono transporte como la nueva tarjeta impulsada por el Consorcio para los billetes sencillos y los bonos de 10 viajes.

Rollán indicó que en Madrid existen 3,2 millones de tarjetas de transporte público sin contacto, lo que implica que es un "claro usuario" del transporte madrileño que tiene en una misma tarjeta los servicios de Metro, EMT, buses interurbanos y Cercanías.

 



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic