inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Construyen un búnker ante las teorías apocalípticas
Un refugio atómico en la sierra de Madrid ante las teorías fatalistas mayas

 

Miembros del Grupo de Superviviencia de España 2012 (G.S.E. 2012) están contruyendo un refugio atómico colectivo en un lugar de la Sierra de Madrid para protegerse de los augurios apocalípticos mayas, que determinan que el fin del mundo acontecerá el 21 de diciembre de 2012, y en caso de que no se produzca en esa fecha, poder contar con un búnker para protegerse de un posible ataque de guerra, biológico o nuclear o desastres naturales como tsunamis, terremotos, tormentas solares y erupciones volcánicas.

El portavoz de este grupo y uno de sus impulsores, Jonatahn Bosque, aseguró que en unos meses estará listo el refugio, que no es el único en España, ya que se está construyendo al menos otro en Sierra Nevada. Los lugares concretos de los emplazamientos de estas instalaciones no serán revelados por el momento por motivos de seguridad y por exigencia de los socios.

El búnker se está fabricando con hormigón de 60 centímetros de espesor con material de una empresa italiana que comercializa ladrillos de madera y cemento pesado que tienen una gran resistencia sísmica. "La Guardia Civil ha hecho pruebas de explosión directa con estos materiales con resultado positivo", señaló Jonathan.

Además, el inmueble está equipado con filtros de partículas radiactivas para evitar filtraciones de vertidos o fugas radiactivas o bacteriológicas. El búnker cuenta con generadores eléctricos, sistemas de refrigeración, despensa para víveres en una bodega subterránea de tres metros, así como la previsión de semillas y plantas hidropónicas.

Los promotores de esta iniciativa creen que con este equipamiento los habitantes del refugio pueden vivir allí entre uno y dos años, aunque consideran que sería muy difícil agotar este plazo. "En una fuga nuclear habría que esperar tres semanas para salir al exterior, pero en una nube tóxica sería de menos duración. La bomba nuclear es más devastadora", señaló el portavoz del colectivo.  
Por otro lado, alrededor del búnker tienen previsto crear una 'ecoaldea' en la que se podrían instalar un tiempo antes de cualquier previsión negativa. "Es una idea atractiva porque podemos hacer actividades lúdicas como un campamento, por lo que se refleja también nuestra vertiente constructiva", indicó Bosque.
Y es que el Grupo de Supervivencia de España 2012 quiere alejarse de los calificativos de 'sectarios', 'frikis' o 'apocalípticos'. "Nos vamos alejando de entrar en polémica y ofrecemos un discurso real que podemos llevar a cabo", dijo.
Por ello, los socios quieren enseñar el primer refugio cuando éste se acabe de construir para que la gente se conciencie de la necesidad de estos inmuebles, no sólo en un posible fin del mundo dentro de dos años y medio, sino también por la llegada de un cambio climático, otras catástrofes naturales, pero también humanas.
"Obama decía hace poco que estábamos al ante un posible ataque terrorista mientras el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, decía que éramos objetivo talibán número uno. Me siento protegido en un país con España, pero las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se pueden colapsar y es el momento de pensar por sí mismos", indicó Jonathan respecto a unas palabras del presidente de Estados Unidos.
Un total de 170socios en toda España
   El Grupo de Supervivencia de España 2012 lo componen actualmente 170 socios distribuidos en varias provincias de España, la mayoría de las área de Madrid y Barcelona y entre ellos varios ciudadanos italianos que cuentan con una segunda residencia y que ahora desean una tercera. Cincuenta de ellos forman parte del proyecto del refugio nuclear, que tiene esas mismas plazas y vale unos 120.000 euros. Así cada miembro aportará 3.500 euros, "algo asumible, teniendo en cuenta que estamos negociando que estos pagos se puedan realizar a plazos", apuntó Bosque.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic