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21/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Pegatinas de 'No a la islamización' en el IES de Pozuelo
Continúa la polémica por el uso del velo en un colegio de Madrid
Desde IU Madrid se ha exigido la paralización del traslado de Najwa mientras que Bibiana Aido ha asegurado que no le gusta ‘ningún velo’

Las reacciones a la decisión del Consejo Escolar del IES Camilo José Cela de Pozuelo Alarcón de trasladar a una chica musulmana por llevar el velo dentro de sus aulas han comenzado a producirse.

La portavoz de Educación de IU en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, pidió hoy la paralización de la decisión del Consejo Escolar del IES Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón de trasladar del centro a Najwa y exigió la intervención del Defensor del Menor para garantizar los derechos fundamentales que asisten a esta alumna.

Vaquero ha manifestado  que el Defensor del Menor debe garantizar la protección del derecho a la imagen de la menor y que contribuya de manera urgente a la resolución de este conflicto teniendo en cuenta siempre el interés superior de la alumna. 

En este sentido, la diputada ha lamentado la decisión del Consejo Escolar que, con una interpretación inflexible del reglamento interno del centro, está perjudicando los derechos fundamentales de Najwa. "La escuela debe ser un espacio de concordia y de tolerancia y con decisiones como ésta sólo se contribuye a generar enfrentamiento", concluyó.

Por otro lado, la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, ha asegurado que no le gusta "ningún velo" que cubra a las mujeres, al tiempo que pidió que no se "alienten polémicas que no conducen a ninguna parte".

"Mi posición personal es conocida, no me gusta ningún velo." La ministra indicó que este debate tiene "una enorme complejidad y requiere ser abordado con respeto, con rigor, con sentido de la responsabilidad, y huyendo de oportunismos y demagogias, que es probablemente lo que se está haciendo en este momento".  Ante estos casos, aseguró, hay que actuar con "respeto a la Constitución, a la igualdad de trato y oportunidades, a las creencias religiosas, a la autonomía de los centros educativos y a las competencias de las comunidades autónomas".

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