inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ana Botella en el acto.
Contra la violencia de género en Madrid
La alcaldesa, Ana Botella, preside el acto institucional del Ayuntamiento del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres

“No dejaremos de trabajar un solo instante hasta que no quede una sola mujer atrapada en el miedo”, ha declarado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el acto celebrado hoy en el Palacio de Cibeles para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres. El presidente del Pleno Municipal, Ángel Garrido, ha leído una Declaración Institucional del Ayuntamiento de Madrid contra la violencia hacia las mujeres, que será suscrito por todos los grupos. A continuación se han entregado los premios del V Certamen Literario 25 de noviembre, en el que han participado escolares de centros de Enseñanza secundaria de Madrid. 

Precisamente de un fragmento de una de las redacciones galardonadas, se ha hecho eco la alcaldesa: “Hoy por fin he visto que mi cuento está mal escrito, pero tengo fe y creo que seré capaz de volver a escribirlo. El monstruo por fin ha sido vencido por alguien valiente, porque lo he conseguido, soy la dueña de mi historia”.
 
“Quiero repetir, como Claudia ha hecho, que es posible salir de la espiral de la violencia. Sé que hace falta valor para dar un paso al frente y que las dificultades son muchas. Pero en esa tarea, garantizo que cada víctima contará con el respaldo del Ayuntamiento que presido”, ha manifestado Ana Botella. “Quiero que sepan que en este empeño no hay ningún tipo de fisuras y que cuento con el apoyo de todos los grupos políticos. Por eso, en el Pleno de este próximo jueves aprobaremos la Declaración Institucional de tolerancia cero frente a cualquier forma de violencia contra las mujeres”.
 
Las cosas se pueden y se deben cambiar. El problema puede afectar a cualquier mujer, tenga o no tenga estudios superiores, tenga o no tenga trabajo, tenga o no tenga hijos. El Gobierno municipal se plantea ofrecer una alternativa válida a estas mujeres, abrirles la puerta a una vida sin amenazas, sin maltrato, ni miedo. “Nuestra obligación es recordar que hay salida, crear una oportunidad, y ofrecer apoyo a cada mujer víctima de la violencia. Para ello, el Gobierno de este Ayuntamiento ha destinado el pasado jueves más de tres millones de euros”.
 
Otro empeño de las instituciones, ha dicho la alcaldesa, debe ser educar en el respeto y la igualdad desde la infancia. Esa es la clave para alcanzar una sociedad libre de esta lacra social. Por eso, por un futuro sin malos tratos, es importante que los jóvenes de hoy, los escolares, tomen conciencia del problema, y “puedan crecer libres de las frías estadísticas que nos recuerdan que hay mujeres que sufren sólo por el hecho de ser mujeres”.
 
 “El futuro pasa, indudablemente, por garantizar que todas las personas, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, puedan, en libertad, ser dueños de su propia historia”, ha concluido Ana Botella.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic