inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/11/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Contrato multimillonario para las telecomunicaciones de Madrid
El presupuesto del nuevo contrato, que asciende a 43.266.870 euros, supone un ahorro superior al 20%

Evolución tecnológica, optimización de costes, nuevos servicios y mejor calidad de los mismos son los beneficios del nuevo contrato de Telecomunicaciones y Suministro de Equipamiento de Comunicaciones para el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos. El presupuesto, que asciende a 43.266.870 euros para cuatro años, supone un ahorro respecto a los contratos en vigor del 20,40% y que se cifra en más de 8,5 millones si se tiene en cuenta la estimación de los servicios nuevos que incluye.

La fiabilidad de las comunicaciones de voz y de datos es otro de los objetivos, junto a la obtención de ventajas propiciadas por la evolución tecnológica: se licita una red de transporte IP (Internet Protocol) multiservicio capaz de soportar el transporte de los servicios Intranet, Internet para el público y la voz.

Para optimizar costes, los servicios se han divido en siete lotes, lo que permite la licitación a operadoras especializadas, a empresas integradoras y aprovechar también la competencia. Seis son lotes propios de operadoras de servicios de voz (fija y móvil), datos, acceso a Internet, servicios portadores de prestaciones altas, y un lote es de operación, mantenimiento y migración de las infraestructuras de telefonía y datos, propiedad del Ayuntamiento de Madrid. Todos ellos están descritos en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.

El expediente se ha estructurado en lotes por las peculiaridades tecnológicas y de requisitos de cada una de las necesidades, de forma que las operadoras especializadas puedan optar a uno o varios de ellos en función de su capacidad de hacer ofertas competitivas técnica y económicamente.

La tramitación anticipada de este expediente de contratación se debe a la necesidad de disponer, sin interrupción y con las mejoras técnicas oportunas respecto a los contratos vigentes, de la tecnología necesaria para facilitar las comunicaciones de los empleados municipales y de estos con los ciudadanos









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic