inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Convivencia en los barrios
Aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación La Rueca que enseña a convivir en los lugares públicos

 El servicio de convivencia en parques, canchas deportivas y otros espacios, que tiene por objeto favorecer la convivencia social e intercultural en los barrios, es fruto de la cooperación entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación La Rueca. El convenio de colaboración entre ambas entidades tiene una dotación económica de 588.609 euros.

Actualmente opera en trece barrios y en ocho distritos de Madrid: Villaverde, Usera, Carabanchel, San Blas, Vicálvaro, Latina, Villa Vallecas y Tetuán. Es un recurso en constante adaptación con el fin de ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades de la población asentada. Con este proyecto se fomenta el encuentro entre generaciones y culturas mediante el uso responsable y disponible de los espacios públicos. Refleja además el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la convivencia social e intercultural a través de la mejora de las relaciones y la participación ciudadana, con perspectiva intercultural e intergeneracional.

Mediante la participación en acciones o trabajos se favorece la convivencia ciudadana. Fomenta las relaciones sociales interculturales y sensibiliza a los vecinos en el uso responsable y sostenible de espacios públicos, en el respeto mutuo entre las culturas y en la necesidad de construir un espacio común en el que todos los ciudadanos puedan convivir.

Modelo de trabajo

El modelo de trabajo aborda dos líneas de actuación: una global, con la que se hace especial hincapié en las relaciones ciudadanas, con énfasis en el trabajo intergeneracional, la perspectiva de género y la interculturalidad. La segunda, de intervención directa, desarrolla el acompañamiento. Se realizarán actuaciones de intervención con grupos que garanticen su implicación en el mismo y favorezca la adecuada convivencia en el barrio, a partir de la prevención de conflictos, la promoción cultural, el ocio saludable, el encuentro intergeneracional y la igualdad de oportunidades./









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic