inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Convoca huelga indefinida en alumbrado y mantenimiento desde el día 2
Están llamados a secundarla unos 500 trabajadores

 

El sindicato CC.OO ha indicado que convocará una huelga indefinida el día 2 de diciembre para el personal de alumbrado y mantenimiento del Ayuntamiento de Madrid, a la que están convocados unos 500 trabajadores, y que puede afectar al alumbrado navideño y al funcionamiento de los semáforos.

Así lo ha manifestado este miércoles a Europa Press el responsable del sector del mantenimiento de la Federación de Industria de Madrid de CC.OO, Dionisio del Toro, quien ha agregado que esta convocatoria de huelga se realiza en protesta por el modelo de contrato integral que ha impulsado el Consistorio para ambas parcelas.Del Toro ha explicado que con estos paros persiguen que el Ayuntamiento recapacite e incluya garantías de subrogación para el personal del alumbrado, pues temen que al igual que pasó en el caso de la limpieza viaria las empresas "tengan manos libres" para plantear reducción de plantilla.

"Tememos que haya pérdida de empleo", ha subrayado el responsable de CC.OO, quien ha aseverado que esta huelga puede afectar "evidentemente" al alumbrado navideño y al mantenimiento de los semáforos. "Esperamos que al final el Ayuntamiento recapacite", ha agregado.

Los contratos integrales de gestión integral energética y de infraestructuras viarias han sido los siguientes en contar con luz verde por parte del Ayuntamiento desde que en agosto entrara en vigor el de limpieza viaria y jardinería, que tuvo como consecuencia una huelga de trece días ante la amenaza de un ERE con 1.134 despidos. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic