inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/06/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Varias personas pasan las pruebas para ser portero de bar y discoteca. Foto: EFE.
Convocada la tercera prueba para el carné de porteros
La prueba definitiva para poder ser portero de bar y discoteca será el 19 de junio

Este sábado, 19 de junio, todas las personas que quieran trabajar como porteros de discotecas y bares tienen una cita a las 17:00 horas. La Comunidad de Madrid ha fijado esa fecha y esa hora para la tercera prueba de conocimientos que han de superar los porteros de este tipo de locales para obtener la certificación que les facultará para ejercer el control de acceso en los mismos. Los exámenes se realizarán en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Politécnica, en Ciudad Universitaria. 

Los aspirantes realizarán dos ejercicios: uno de conocimientos a realizar en 60 minutos, compuesto por 50 preguntas que versan sobre derechos y deberes fundamentales de la Constitución Española, nociones básicas de delitos contra las personas y contra la libertad y seguridad, la omisión del deber de socorro, atentado o falta de respeto a la autoridad y los delitos contra la salud pública.

Además, los aspirantes deben conocer cuestiones sobre tenencia de armas, sobre el derecho de admisión y libros de reclamaciones, horarios de establecimientos públicos, la protección de menores de edad y nociones básicas sobre salvamento, prevención y extinción de incendios.

La segunda parte del examen consiste en un test psicotécnico con el que se evalúan factores de la personalidad como la hostilidad, la agresividad o el desajuste emocional. La Comunidad cuenta con 2.896 porteros acreditados para ejercer las labores de control de acceso en los locales de ocio.

En el plazo de diez días tras el examen, se publicará la lista de aspirantes que han superado la prueba. El nombre de los aptos se mostrará, entre otros lugares, en los tablones de anuncios de la Oficina de Atención al Ciudadano en la Academia de Policía Local (Carretera de Colmenar Viejo, kilómetro 13,6) y en el BOCM y se abrirá el plazo de recurso.

Los aspirantes que hayan superado las pruebas deberán presentar, en la Academia de Policía Local, el certificado del registro de penados y rebeldes del Ministerio de Justicia y una declaración jurada o promesa de carecer de antecedentes penales en el extranjero. Tras la comprobación oportuna y en un plazo de diez días hábiles, la Academia expedirá las certificaciones acreditativas individuales que deberán ser recogidas en sus instalaciones.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic