inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Corte Inglés dona más de 100.000 euros a UNICEF para mejorar las condiciones de niños.
El Corte Inglés dona más de 100.000 euros a UNICEF para mejorar las condiciones de niños
En un acto que tuvo lugar ayer en el centro de Castellana y al que asistió la periodista, Ana Rosa Quintana

El Corte Inglés ha donado 103.000 euros a UNICEF Comité Español, que se destinarán a programas dedicados a mejorar las condiciones de vida de los niños más vulnerables. La cantidad donada procede de los ingresos obtenidos con la campaña “Juguetes Solidarios”, que tuvo lugar en todos los centros de El Corte Inglés durante las Navidades pasadas. Esta acción solidaria lleva realizándose ya cinco años consecutivos y cuenta siempre con una gran aceptación por parte del público.

Para ello se hace una amplia selección de juguetes que se rebajan hasta un 70%. Parte del beneficio que se obtiene se destina a UNICEF para apoyar el trabajo que esta organización realiza para mejorar las condiciones de vida de millones de niños. Este año El Corte Inglés pone de nuevo en marcha esta iniciativa solidaria que se desarrollará especialmente durante la campaña de Navidad.

Los 103.000 euros donados por El Corte Inglés servirán a Unicef para apoyar su trabajo con los niños más vulnerables del mundo, para garantizar que sus derechos se cumplan y mejorar sus condiciones de vida. Actualmente, 16.000 niños menores de cinco años siguen muriendo cada día por causas que se pueden evitar y la desnutrición se relaciona con cerca de la mitad de todas esas muertes. Aunque la mortalidad infantil se ha reducido más de la mitad desde 1990, aún queda mucho por hacer para salvar las vidas de millones de niños. La desnutrición infantil y enfermedades como la malaria, la neumonía o la diarrea, fácilmente prevenibles, son algunos de los problemas que amenazan la supervivencia de la infancia más vulnerable.

Al acto de la entrega del cheque, que tuvo lugar ayer en el centro de Castellana, asistieron el presidente de Unicef Comité Madrid, Manuel López de Miguel, la periodista Ana Rosa Quintana que ha amadrinado el evento y la responsable de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic