inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
El Viernes de Dolores se inicia con vía crucis en los templos madrileños
Comienza la Operación Salida de la Semana Santa 2016
La Comunidad de Madrid ofrece más de 360 plazas para que los niños practiquen deporte en las vacaciones de Semana Santa
Semana Santa Madrid 2016
El Domingo de Ramos abre la Semana Santa de Madrid
Procesiones de Semana Santa en Madrid 2016
Procesión de Miércoles Santo Madrid 2016.El Cristo de los Gitanos
Procesiones de Jueves Santo Madrid 2016
Los buses universitarios de la EMT ‘paran’ en Semana Santa
Oferta cultural para la Semana Santa 2016
Las pastelerías de la región venderán esta Semana Santa más de 3,5 millones de torrijas y 2 millones de pestiños
Vacaciones en casa
Danza contemporánea, música sacra y Cervantes, programación cultural de la Comunidad de Madrid en Semana Santa
Procesiones Viernes Santo Madrid 2016.
Procesión de Sábado Santo Madrid 2016.Semana Santa
La Tamborrada de Resurrección en la Plaza Mayor cierra la Semana Santa
Cortes de tráfico por las procesiones de Semana Santa
La entrada en vigor del horario de verano (domingo 27 de marzo) modificará los horarios de salida de todas las líneas nocturnas

Las procesiones de Semana Santa obligarán a cortar la circulación en varios puntos de la ciudad. Los barrios de Sol, Palacio y Embajadores del distrito de Centro serán los más afectados por las procesiones del Jueves Santo que recorrerán los alrededores de las plazas de la Villa, Mayor, Puerta Cerrada, Cordón, Santiago y Provincia. Los cortes de tráfico empezarán alrededor de las 18:30 horas y durarán varias horas.

También habrá cortes de tráfico en el barrio del Lista del distrito de Salamanca debido a la procesión del Divino Cautivo (19:30 horas) cuyo recorrido afectará al tráfico de las calles de Juan Bravo, Príncipe de Vergara y Conde de Peñalver y a los alrededores de la plaza del Marqués de Salamanca. Las mejores alternativas para evitar el barrio de Lista son las calles de Velázquez, Francisco Silvela, Alcalá y Diego de León.

Viernes Santo

La tarde del Viernes Santo habrá cortes de circulación en el viejo Madrid desde las 18:30 horas por los recorridos de cuatro procesiones que afectarán a las calles de Atocha, Toledo, Alcalá y Mayor, al paseo del Prado y a los alrededores de las plazas de Antón Martín, Cánovas del Castillo, Cibeles, Villa, Canalejas, Provincia, Jesús y Puerta del Sol.

Sábado Santo

La tarde del Sábado Santo también habrá cortes de tráfico en los alrededores de la Puerta del Sol por la procesión de La Soledad (16:30 horas) que recorrerá las calles de Alcalá, Mayor y Cedaceros y la Carrera de San Jerónimo.

Rutas alternativas

Las mejores rutas para evitar el viejo Madrid serán: las rondas de Segovia, Toledo, Valencia y Atocha, Cuesta de San Vicente, Gran Vía (excepto el Viernes Santo), Gran Vía de San Francisco y Bailén (excepto el Viernes Santo), avenida de Menéndez Pelayo y bulevares (Alberto Aguilera, Sagasta, Génova).

Transporte público

Los cortes de circulación afectarán a varias líneas de autobuses. Toda la información se puede encontrar en la web de la EMT: http://bit.ly/21GDedx.La mejor opción para moverse por el Madrid de los Austrias y alrededores será el metro y la red de Cercanías de Renfe.

Los ‘búhos’ de la EMT cambian de horario

Debido a estos días festivos, la EMT adapta ligeramente los horarios de su red de líneas nocturnas (‘búhos’) dado el descenso de demanda que se produce. Los horarios durante las noches del 23, 24 y 25 de marzo se encuentran en la web de la empresa: http://bit.ly/1pHGWYN

Por otra parte, con motivo de la entrada en vigor del horario de verano, en la madrugada del domingo 27 de marzo, la EMT modifica los horarios de salida de todas las líneas nocturnas de la red entre el inicio de servicio y el momento en que se produce dicho cambio horario. A partir de las 03:00 horas, los horarios de funcionamiento de los ‘búhos’ serán los habituales.

Así pues, desde el inicio de servicio y hasta las 02:00 horas (momento en que el reloj se adelantará a las 03:00 horas), las salidas de todas las rutas nocturnas de la EMT desde la plaza de Cibeles serán las siguientes: 23:45, 00:25, 00:55, 01:20, y 01:40 horas. Queda exceptuada la línea Exprés Aeropuerto cuyo horario desde Cibeles será el siguiente: 23:55, 00:30, 01:05 y 01:40 horas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic