inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El cortometraje 'Hablar' inaugura VI edición del Festival Visible
El objetivo es la defensa de los derechos gays

La sexta edición del Festival Internacional de cultura de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que organiza la ONG Asociación Cultural Visible ofrece un programa repleto de actividades donde no faltarán el cine, el teatro, ni el arte y que se desarrollarán desde hoy hasta el 12 de julio en Madrid.

Esta asociación (cuyo objetivo es la defensa de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales) escogió el cortometraje 'Hablar' para la inauguración de esta iniciativa, que será a las 20 horas en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, según se desprende del programa del Festival Visible colgado en la página web del colectivo.

Las viñetas también tienen un hueco en el Festival Visible, ya que está prevista la presentación de 'Alicia en un mundo real', un cómic con texto de Isabel Franc y dibujos de Susanna Martín (Norma editorial 2010). "Alicia en un mundo real relata, en tono autobiográfico y con toques de ironía, la peripecia que seguirá Alicia en su lucha contra la enfermedad y su regreso a la vida cotidiana", explican las autoras en el programa.

En cuanto al teatro, la oferta es variada. Las obras 'NUDO', que se representará en el Teatro La Palma o 'Testosterona', en la Sala Triángulo Zurita, son algunas de las producciones incluidas en la programación del festival de este año.

El arte también tiene cabida en esta iniciativa, que ofrece a los madrileños varias exposiciones, entre las que destacan 'La Caja de Pandora', que albergará la Sala de exposiciones del Centro Cultural La Elipa del 10 al 27 de junio; 'Espejo', en Galería My name's Lolita Art, del 15 de junio al 25 de julio; y 'Una historia verdadera', que se podrá ver en la Fundación FIART del 24 de junio al 24 de julio. En esta muestra el fotógrafo David Trullo altera fotos antiguas de bodas y de parejas de distinto sexo sustituyendo al hombre por otra mujer o viceversa.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic