inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Coslada baja un 7% el índice de criminalidad
Deja a la ciudad bajo la media regional

El índice de criminalidad descendió en Coslada un 7 por ciento en el último año, lo que deja al municipio casi 10 puntos por debajo de las medias regional y nacional.

Es la principal conclusión de la Junta Local de Seguridad que se han celebrado en Coslada con la participación de la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y también de Gabriel Cerrato, oficial en prácticas en la Policía Local de Coslada que se convertirá en los próximos meses en el jefe del cuerpo municipal, sustituyendo definitivamente a Ginés Jiménez, uno de los principales imputados en la presunta trama de corrupción policial del Caso Bloque destapada hace dos años.

"En los cuatro meses del año 2010 hemos mejorado el índice de seguridad en 19 puntos. Coslada es una ciudad muy segura en una Comunidad segura. Coslada está por encima de la media de la seguridad de la Comunidad y esto tiene mucho que ver con el número de recursos humanos y materiales que el Gobierno de España ha dispuesto en Coslada", destacó hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, señaló también la "estrecha colaboración" que existe entre Policía Nacional y Policía Local y, sobre la presencia en la Junta Local de Seguridad del futuro jefe del cuerpo de Policía Local, explicó que es "una parte más" del trabajo que ya está realizando junto al actual "jefe accidental" del cuerpo, un suboficial.

El oficial en prácticas Gabriel Celato será presentado oficialmente en septiembre como jefe de la Policía Local, una vez que finalice su periodo de prácticas. Entonces se producirá el relevo definitivo en la cúpula policial de Coslada, que se vio afectada por la Operación Bloque, en la que se destapó una presunta trama de corrupción policial que tiene como uno de los principales imputados al ex jefe del cuerpo, Ginés Jiménez.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic