inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los costaleros, sufridores de Semana Santa

La Semana Santa también deja dolores a sus espaldas. Los costaleros y sus músculos acaban doloridos tras estos días de fiesta. De hecho, se ha sabido que la mayoría de los costaleros atendidos estos días de Semana Santa en el marco del Servicio de Atención desplegado por el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid no practican estiramientos durante o después de la procesión.
Este hecho ha llevado a que el Colegio opnga en marcha esta iniciativa gratuita, que ha funcionado desde el 1 de abril hasta el día 16. Dirigida a los integrantes de las hermandades y cofradías religiosas que salen en procesión en Semana Santa en la Comunidad, con el objetivo de ayudarles a prevenir lesiones derivadas de la carga de los pasos.

Las conclusiones que se extraen desde la información recogida, hasta el momento, por el Colegio, identifican como principales factores de riesgo que la mayoría de los participantes no siguen un programa específico de fortalecimiento muscular. Además, indican que abundan los que se caracterizan por tener una preparación física previa y por haber asistido a un reconocimiento médico en el último año, mayoritariamente reconocen no haber visitado en el último año a algún fisioterapeuta para tratar sus lesiones.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic