inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 29 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se crea una aplicación para conocer dónde se ubican los puntos limpios
Se ha creado una aplicación para móviles que informa del emplazamiento de estos centros, así como de los horarios y cantidades de residuos admitidas.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad está mejorando su red de puntos limpios con el objetivo de fomentar el reciclaje y facilitar a los vecinos el deshacerse de aquellos residuos que no deben tirarse a la basura. Esta mejora incluye el incremento de las cantidades de cada tipo de residuos que pude llevarse a los puntos limpios fijos, el aumento del número de ubicaciones de los puntos limpios móviles y la próxima entrada en funcionamiento de los nuevos puntos limpios de proximidad.

También se ha creado una aplicación para dispositivos móviles denominada Puntos Limpios de Madrid, que ya está disponible para Android e iOS, en la que se informa de la localización de estos centros, así como de los horarios y las cantidades máximas de residuos permitidas.

 

Puntos limpios fijos
En Madrid existen actualmente 16 puntos limpios fijos que dan servicio a toda la ciudad http://bit.ly/2nXxdjL

Los particulares pueden utilizar la Red de Puntos Limpios del Ayuntamiento de Madrid para la valoración o eliminación de residuos urbanos de origen doméstico que no se depositan en los cubos de basura. Se pueden llevar a estas instalaciones vidrio, papel y cartón, metales, envases, aceites vegetales usados para cocinar, residuos voluminosos (colchones, muebles, somieres, marcos, puertas…), escombros procedentes de pequeñas obras domésticas, aparatos eléctricos y electrodomésticos, y ropa y calzado usado, entre otros. Además, recientemente se ha habilitado la recogida separada en estos centros de cápsulas de café y madera.

Asimismo, se recogen algunos residuos peligrosos como medicamentos, baterías de automóvil, aerosoles, radiografías, pinturas y disolventes, tubos fluorescentes y bombillas y pilas alcalinas o de botón.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Premios Portada
© Gestor de contenidos HagaClic